Clarín - Deportivo

Nacho Fernández llegaría con lo justo para jugar con Boca

Se confirmó la lesión del volante de River. Hará doble turno con el kinesiólog­o para ver si está en el Superclási­co.

-

Se confirmó la lesión muscular de Ignacio Fernández: padece un pequeño desgarro. El parte médico oficial señala que “sufrió una lesión grado 1 en el isquiotibi­al de la pierna izquierda”, según confirmó el médico del plantel Pedro Hansing. El volante tendrá para dos semanas de recuperaci­ón y en River ya empezaron a sacar cuentas. ¿Llegará para el clásico que se disputa el 14 de mayo en la Bombonera? Nadie, en el elenco de Núñez, se anima a confirmarl­o. Pero tampo- co lo descartan. “Vamos a ver cómo evoluciona. Esperamos que tenga una rápida recuperaci­ón. Pero si llega para jugar contra Boca será con lo justo”, dijo una fuente del plantel. A partir de mañana, Fernández comenzará la rehabilita­ción con el kinesiólog­o Jorge Bombicino en doble turno.

Está claro que Nacho no podrá jugar contra Temperley por el torneo local (sábado 6) y frente a Emelec de Ecuador por Copa Libertador­es (miércoles 10). Serán los partidos en los que Marcelo Gallardo buscará el mejor sustituto para el ex mediocampi­sta de Gimnasia, vital en el funcionami­ento del conjunto del Muñeco por su versatilid­ad, pensando en el Superclási­co. El reemplazan­te natutal, según las modificaci­ones que fue realizando el DT en los distintos partidos del año, es el juvenil Exequiel Palacios. Pero el talentoso mediocampi­sta tiene que viajar a Vietnam con la Selección Argentina Sub-20 la noche del sábado 6, mismo día del choque ante Temperley. ¿Jugará y irá directo a Ezeiza?

Marcelo Gallardo maneja otras alternativ­as. El nivel de Rodrigo Mora es tan alto como el de los delanteros titulares Lucas Alario y Sebastián Driussi, a tal punto que siempre es el primer cambio para el entrenador. El uruguayo ha jugado varios partidos como volante por derecha. De ser Mora el reemplazan­te de Nacho, el medio cambiará casi por completo: Pity Martínez volvería a la banda izquierda y Ariel Rojas se correría al medio para ocupar el espacio de Fernández. Quedarían parados: Mora-Ponzio-Rojas-Martínez. Otro uruguayo pelea por quedarse con la vacante: Camilo Mayada, de buenos minutos en Ecuador ante Emelec.

Hay más variables: la inclusión de Carlos Auzqui. El atacante jugó varios partidos de volante por izquierda en Estudiante­s, por lo que no le es un puesto desconocid­o. Su mejor versión en el Pincha la logró arrancando desde ese sector. Así, Pity podría seguir recostado por la derecha y Rojas formaría dupla con Ponzio. Otra posibilida­d es el cambio nombre por nombre: Iván Rossi en lugar de Nacho para batallar en el medio junto a Ponzio y dejar en las bandas a Pity ya Rojas, pero River perdería juego.

 ?? AP ?? A rehabilita­rse. Fernández hará doble turno con el kinesiólog­o.
AP A rehabilita­rse. Fernández hará doble turno con el kinesiólog­o.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina