Clarín - Deportivo

Evans sigue arriba en el Rally pero su posición ya no es tan cómoda

Hoy termina la quinta fecha del Mundial y el belga Neuville y el finlandés Tanak están al acecho.

- Luciana Aranguiz laranguiz@clarin.com

Muy rápido puede cambiar el pano- rama en un rally. Si lo sabrá el galés Elfyn Evans, que después de un viernes soñado, arrancó ayer la segunda etapa muy cómodo y en lo más alto de la clasificac­ión del Rally de Argentina con una ventaja de casi un minuto sobre su escolta. Pero no pudo repetir su actuación en una jornada complicada en el Valle de Punilla y terminó cediendo muchos segundos que le podrían costar caro. Evans (Ford) ganó apenas uno de los seis especiales del día y mantuvo la punta con 2h53m45s7. Sus perseguido­res quedaron al acecho. A solo 11s5/10 está el belga Thierry Neuville (Hyundai) y a 26s8/10 se ubica su compañero de equipo, el finlandés Ott Tanak. Encima hoy se correrán dos tramos duros que le bajarán el telón a la quinta fecha del Mundial en Traslasier­ra.

Después de sorprender a muchos con sus seis victorias en los ocho especiales de la jornada inicial, Evans comenzó la segunda etapa en las sierras cordobesas con otra victoria. Porque se impuso en la primera pasada de la jornada por el tramo entre Tan- ti y Villa Bustos y aumentó a más de un minuto la distancia con Neuville, que le robó el segundo lugar a Mads Otsberg. Pareció entonces que volvería a ser el protagonis­ta del día y pocos se imaginaban lo que ocurriría.

Es que Evans empezó a perder terreno de a poco mientras sus rivales, en especial Neuville, fueron en ascenso. En los saltos de Los Gigantes a Cantera el Cóndor, fue quinto y muy lejos del norirlandé­s Kris Meeke -que con un Citröen totalmente reparado luego del vuelco del viernes, se llevó el tramo- y a 5s6/10 de Neuville.

Para complicar el panorama las duras rutas no fueron nada benévolas con su auto. Cuando llegó al final del tramo entre Boca del Arroyo y Bajo del Pungo, último especial de la mañana que volvió a ganar Meeke, Evans tenía una rueda trasera totalmente destruída.

Luego, en el arranque de las pasadas vespertina­s arribó a Villa Bustos con el paragolpes trasero colgando. Y en los últimos dos especiales del día tuvo problemas con el difusor. “No tuvimos grandes complicaci­ones, pero sí muchas pequeñas y en especial con la parte trasera del coche. Fue una tarde difícil. Fuimos cuidadosos en el final porque no queríamos equivocarn­os”, explicó Evans, que en los dos últimos tramos del día perdió 34 segundos respecto a Neuville, vencedor en ambos especiales. “No vinimos aquí a terminar segundos después de todo el trabajo duro que hicimos. Así que si él quiere ganar va a tener que luchar como nunca”, avisó quien no se relaja, pero confía en sus posibilida­des de sumar su primer triunfo en un rally mundial.

Tampoco tuvo una buena jornada el campeón Sébastien Ogier (Ford). El francés dijo que por la mañana “al auto lo sentí raro”. Y aunque tras el servicio técnico del mediodía consiguió un buen segundo lugar en el primer especial de la tarde -a 1s2/10 del ganador, Tanak-, nunca pudo correr cómodo. “Hubo algo definitiva­mente mal. No sé qué pasó, pero no fue bueno”, contó el líder del campeonato que está cuarto en la general a 49s9/10 del líder y ve muy complicada­s sus chances de sumar su primera victoria en Argentina.

 ?? DANIEL CACERES ?? A fondo. Elfyn Evans no encontró tantas respuestas positivas en su Ford y apenas pudo ganar uno de los seis especiales del día.
DANIEL CACERES A fondo. Elfyn Evans no encontró tantas respuestas positivas en su Ford y apenas pudo ganar uno de los seis especiales del día.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina