Clarín - Deportivo

Una pasión cordobesa que se remonta a 1984 y que se fortalece año tras año

-

Treinta y siete ediciones tiene el Rally de Argentina y 32 de ellos se disputaron en Córdoba. Desde su llegada en 1984, la cita sudamerica­na del Mundial se afianzó aquí y hoy, para los pilotos, es uno de los momentos más importante­s del calendario y para la gente, una fiesta imperdible. Las razones del éxito parecen estar bien claras: la geografía única de las sierras cordobesas y la pasión del público.

“Para los pilotos es un desafío fascinante y muy grande porque la geografía de Córdoba tiene todas las opciones para armar algunos tramos rápidos y otros más técnicos, una posibilida­d que te brindan muy pocos rallies en el mundo. Y para los cordobeses, que llevan el rally en su ADN, es más que una carrera; es un acontecimi­ento social y por eso sigue atrayendo cada vez más gente”, analizó Alfredo Menéndez, director de la prueba organizada desde su primera edición por el Automóvil Club Argentino.

Los fanáticos le dan la razón. No sólo quienes, armados con carpas, carne para el asado y el infaltable fernet, copan las rutas. También lo hacen los que visitan a diario el Parque de Asistencia instalado en Villa Carlos Paz. Fue el caso de Pablo, Martín y Ernesto, tres amigos cordobeses. “Estuvimos el año pasado en la ruta y fue increíble. Este año no pudimos ir por trabajo así que vinimos acá para acompañar esta edición”, dijo el primero. Juan José, que llegó desde Córdoba con su mujer Leticia y sus hijos Mateo y Lucas, contó: “La pasión la heredé de mi viejo y ahora me toca pasársela a mis hijos”. Y el santafesin­o Carlos fue bien claro: “Al que le gusta el automovili­smo le gusta el rally y por eso no puede perderse el Rally de Córdoba”.

 ?? AFP ?? Platea preferenci­al. Cualquier lugar es bueno para gozar el rally.
AFP Platea preferenci­al. Cualquier lugar es bueno para gozar el rally.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina