Clarín - Deportivo

Yannantuon­i fue implacable y comandó el “1-2” de Peugeot

En Mendoza, le quitó emoción al uso de las Vueltas Joker con una victoria contundent­e. Werner fue su escolta.

-

Se esperaba una carrera emocionant­e y disputada por las posibilida­des de estrategia que les daba a los pilotos la implementa­ción de la Vuelta Joker, que les permite acortar camino en dos ocasiones. Pero el Peugeot 408 de Fabián Yannantuon­i voló en el autódromo Ciudad de San Martín de Mendoza y le permitió al piloto llevarse una contundent­e victoria en la tercera fecha del Súper TC 2000. Tan rápido fue el ritmo que agarró su auto desde la primera vuelta que el santafesin­o recién tomó los “atajos” sobre el final del recorrido de la competenci­a y terminó con una ventaja de más de 17 segundos sobre su escolta, Mariano Werner (Peugeot), que quedó como líder del campeonato tras el “1-2” del equipo . El podio lo completó Agustín Canapino (Chevrolet Cruze).

“La verdad es que estoy sorprendid­o. Impusimos un gran ritmo y eso me permitió manejar la carrera. Es mérito del equipo y demostramo­s que estamos para pelear cosas importante­s”, reconoció el ganador en Mendoza. “Es una carrera especial por la Vuelta Joker, pero para mí no, porque fuimos protagonis­tas durante todo el fin de semana”, agregó.

Sobre el rendimient­o de su auto, concluyó: “Cuando terminé la carrera, les dije que me entregaron un caño y lo pude demostrar”, comentó el ganador en www.carburando.com.

Nadie pudo darle pelea a Yannantuon­i en el circuito mendocino. El santafesin­o largó en la punta, luego de imponerse en la carrera clasificat­oria del sábado, y enseguida se despegó del resto, dejando a sus rivales en la lucha por el segundo lugar. Ni siquiera necesitó hacer uso de los dos “atajos” que por reglamento tenía que tomar entre la tercera y la 30ª vueltas, para asegurar la victoria. Recién

hizo la primera Vuelta Joker cuando faltaban cuatro giros para el final y ya le llevaba una gran diferencia a su escolta. Y la segunda, inmediatam­ente después.

Con el piloto de Peugeot tan cómodo en el liderazgo, tuvo más emoción la pelea por los otros dos lugares del

podio. Werner apostó a una estrategia parecida a la de Yannantuon­i y se guardó las Vueltas Joker para los últimos giros. Así se posicionó en el segundo lugar. Sin embargo, necesitó una mano de la suerte para cruzar la meta en esa posición. Es que sobre el final de la carrera, Damián Fineschi lo adelantó. Pero en la última vuelta, tuvo que abandonar por un principio de incendio en el motor de su Ford.

“El Patito (Yannantuon­i) estaba en otro nivel y su auto está un pasito adelante del resto. Nosotros necesitába­mos sumar para cortar con la racha negativa de no subirnos al podio y lo conseguimo­s”, admitió Werner, nuevo líder del campeonato. “En esta oportunida­d no entró un auto de seguridad y se nos dio. Se sumaron muchos puntos y quedamos al frente del campeonato”, cerró.

En tanto, Canapino, que terminó tercero y ahora lo escolta en la tabla de posiciones, aseguró: “El equipo trabaja arduamente. No estamos en un gran arranque del año, pero hicimos dos podios. Eso es lo que destacó de mi equipo: la actitud. Confío en que me entregarán un Cruze competitiv­o. Los puntos son más que bienvenido­s”.

La próxima fecha del campeonato del Súper TC 2000 se disputará en el autódromo Juan Manuel Fangio, de Rosario, el 21 de este mes.

Después de la fecha anterior, volvimos al nivel que habíamos tenido hace un tiempo y que llevó a Peugeot a ser referente en la categoría”. Fabián Yannantuon­i

 ?? MARIO QUINTEROS / ENVIADO ESPECIAL ?? Abrazo. Fabián Yannantuon­i (izquierda) saluda a Mariano Werner, compañero de equipo y líder del campeonato.
MARIO QUINTEROS / ENVIADO ESPECIAL Abrazo. Fabián Yannantuon­i (izquierda) saluda a Mariano Werner, compañero de equipo y líder del campeonato.
 ?? MARIO QUINTEROS ?? Solito y solo. El 408 de Yannantuon­i fue demoledor.
MARIO QUINTEROS Solito y solo. El 408 de Yannantuon­i fue demoledor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina