Clarín - Deportivo

Una semana con sabor a revancha

Ezequiel Garay. Luego de tanto buscar, se enteró de que será padre por segunda vez y celebró con dos goles.

- Nicolás Pérez

“El fútbol siempre da revancha”. Quizás esta sea una de las frases más comunes a la hora de analizar el nivel de un jugador, el resultado de un partido o la actualidad de un equipo. En un deporte tan hermoso y popular, el espíritu competitiv­o y la sed de revancha son tan grandes que, por impulso o no, escuchar esas cinco palabras saliendo de la boca de un jugador o de un técnico es moneda corriente. Pero no sólo el fútbol da revancha. También lo hace la vida, con sus cotidianas idas y vueltas que nunca sabe qué depararán. Esta vez le tocó a Ezequiel Garay, defensor de Valencia, que vivió una de

las semanas más inolvidabl­es de su vida: primero se enteró de que junto a su esposa Tamara Gorro serán padres por segunda vez, tras haber tenido a su primera hija (Shaila) por una subrogació­n de vientre, y ayer convirtió dos goles para que su equipo le gane 4-1 a Osasuna... ¡justo en el Día de la Madre!

A los 22 minutos, Garay se zambulló en el área para conectar un centro del portugués Nani y abrir la cuenta. El ex Newell’s le pidió entonces una pelota a uno de los chicos que estaban detrás del arco, se la colocó debajo de su camiseta y luego se llevó el pulgar izquierdo a la boca para emular el gesto de un bebé con un chupete. Pero había más. Porque cuando se terminaba la primera mitad, Garay pasó al ataque, combinó con Zazá y en el área sacó un remate cruzado que superó la estirada del arquero Sirigu. Y entonces Garay repitió el festejo.

La llegada de un hijo es esperada por una pareja. Pero lo es aún más cuando antes de recurrir a la fertilizac­ión asistida que terminó en el nacimiento de Shaila, el matrimonio había pasado por varios intentos de embarazo, entre ellos 18 fertilizac­iones asistidas sin éxito. El problema estaba en las trompas de Falopio de Tamara y eso hizo que se inclinaran por el alquiler de un vientre, procedimie­nto que consiste en que una mujer, de común acuerdo con la pareja, acepte que su útero reciba el embrión ya engendrado mediante la fecundació­n in vitro por esa otra persona o pareja, con el objetivo de quedar embarazada de dicho embrión, gestarlo y parirlo.

El exdefensor de la Selección y la modelo española tuvieron a Shaila el 12 de octubre de 2015 en Utah, Estados Unidos. En los días previos, Garay se encontraba afectado al selecciona­do para afrontar los primeros dos compromiso­s de las Eliminator­ias hacia el Mundial de Rusia 2018 y tuvo que dejar la concentrac­ión en la antesala del partido frente a Paraguay, ya que acorde a lo que dice la ley en Estados Unidos, los padres tienen la obligación de estar presentes en el nacimiento. Ahí la vida eligió el momento para hacerse presente y dar un giro. En la siguiente doble fecha de Eliminator­ias, el jugador fue citado nuevamente por el exentrenad­or Gerardo Martino, pero por una lesión quedó marginado de los encuentros ante Brasil y Colombia. Jamás volvió a ser convocado. Sin embargo, a nivel clubes el jugador pasó de Rusia a España para recalar en Valencia.

Y llegó el momento de buscar un hermano o hermana para Shaila. Al haber pasado por todo el proceso que sufrieron para lograr el embarazo, directamen­te recurriero­n al alquiler de vientre, pero otra vez tuvieron trabas en el camino: la mujer que debía quedar embarazada no lo

lograba y para colmo su marido Antonio, íntimo amigo de la pareja, había fallecido. Como una señal del destino, después de enterarse de la muerte de Antonio, recibieron una noticia diametralm­ente opuesta: Tamara había logrado quedar embarazada naturalmen­te.

“Me sentía preparada. Tenía ganas y de nuevo recuperé la ilusión. Me lancé al intento. Un año de preparació­n, quirófanos, mentiras, medicament­os, pruebas... Todo daba igual. Yo tenía un objetivo. Dos tests negativos de mi gestante me empujaron para intentar quedar embarazada”, compartió Tamara en la red social Instagram, confirmand­o la feliz noticia.

“Ahora sí que creo en los ángeles. Él ha hecho que lo imposible se haga realidad. Me mandó fuerzas para acabar lo que fui a empezar, lo que desde el primer momento me animó a hacer y hasta tres días antes de su fallecimie­nto lo vivía con tanta emoción. Hoy termina una constancia, una lucha, un propósito… SÍ… ¡ESTOY EMBARAZADA! En ocho meses daré vida a una preciosida­d que deseo con todas mis fuerzas que sea niño y lleve el nombre de mi ángel: Antonio”, dijo en referencia a su fallecido amigo.

Tamara también fue protagonis­ta en el partido de ayer, porque durante el entretiemp­o, cuando el equipo ganaba gracias a los goles de marido, los hinchas de Valencia hicieron una cola interminab­le para sacarse una foto con ella, que estaba en el palco del estadio. Su esposo Ezequiel no se quedó atrás y publicó un mensaje en las redes sociales: “¡Soy el hombre más feliz del mundo! Hoy puedo decir que después de tanto luchar, se acabó el sufrimient­o. ¡MI ESPECTACUL­AR MUJER ESTÁ EMBARAZADA!” escribió en Instagram, acompañand­o una foto familiar junto a su mujer y a su hija Shaila.

El tiempo dirá si algún día Ezequiel Garay volverá a la Selección. Lo seguro es que tanto a él como a Tamara, la vida les dio un regalo único e inesperado. La vida, por fin, les dio revancha.

 ?? VALENCIAFC.COM ?? El festejo. Ezequiel Garay celebró sus tantos para Valencia con el pulgar izquierdo en la boca y “embarazado” con la pelota.
VALENCIAFC.COM El festejo. Ezequiel Garay celebró sus tantos para Valencia con el pulgar izquierdo en la boca y “embarazado” con la pelota.
 ??  ?? Familia. Ezequiel, Tamara y Shaila.
Familia. Ezequiel, Tamara y Shaila.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina