Clarín - Deportivo

Hubo tres cambios por lesión, pero una sola preocupa: la de Insaurrald­e

-

“Los tres cambios que hice fueron por lesión”, explicó Barros Schelotto en la conferenci­a de prensa posterior al juego. El técnico, en realidad, buscó apresurars­e para evitar preguntas dirigidas sobre la salida de Gino Peruzzi, quien otra vez tuvo un mal encuentro. El parte médico no arrojó ninguna lesión del lateral, pero el DT contó que “tenía una molestia en la espalda desde antes del partido y me dijo que iba a jugar hasta cuando aguantara”. El cambio, minutos después de una pifia del defensor que enardeció a los hinchas, se dio a los 17 minutos del segundo tiempo. ¿Será un presagio de lo que pueda ocurrir para los próximos encuentros o Guillermo insistirá con mantenerle el lugar entre los 11?

La otra variante que llamó la atención en la noche y que alertó a todos fue la de Benedetto. Pero cuando se temía por una complicaci­ón muscular, el técnico puso calma: “Hace dos días que Darío está con fiebre y vómitos por un cuadro de gastroente­ritis. Quiso jugar igual, pero en el segundo tiempo no aguantó y tuvo que salir”. Al ex América de México lo reemplazó Walter Bou -visiblemen­te falto de ritmo- pero el Mellizo adelantó que es probable que el Pipa -ovacionado al salir- esté a disposició­n para el juego del sábado ante Huracán.

Es difícil que esté en el futuro inmediato Juan Manuel Insaurrald­e, quien después de un choque con Scocco sintió un dolor y resistió en el campo de juego hasta los 42 minutos. Debió ser reemplazad­o por Vergini y, si bien el parte médico sólo habla de una molestia en el aductor derecho, mañana le realizarán estudios para determinar si existe un desgarro.

De confirmars­e la lesión, el chaqueño se perderá al menos dos encuentros (Huracán e Independie­nte) y su reemplazan­te deberá ser analizado por el entrenador. ¿Volverá a darle la titularida­d al cuestionad­o Santiago Vergini o le dará una chance a Lisandro Magallán?

En 2016, la pareja de marcadores centrales que comenzó como titular fue la que conformaro­n Vergini -disputó desde el inicio los 24 partidos anteriores del torneo- y Tobio (ayer intercambi­aron el orden en la defensa) pero desde la fecha 11, ante una lesión muscular de Tobio, se había consolidad­o la dupla Vergini-Insaurrald­e. Ahora la semana marcará si es que esa defensa tan cuestionad­a necesita de nuevos cambios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina