Clarín - Deportivo

“Tengo un equipo tremendo y estoy orgulloso de ellos”

-

Ariel Holan luce contento, roza la euforia. Camina hacia el vestuario mientras los hinchas lo miran y lo aplauden. Es -una vez más- un momento especial para él: todavía, por momentos, se siente aquel hincha que alentaba al Rey de Copa desde las tribunas. El presente es grato: su Independie­nte mantiene el invicto de 12 partidos, se hace fuerte ahora también de local. Busca siempre. Encuentra. Ya en la conferenci­a de prensa, le puso palabras a su entusiasmo y al de todo el Libertador­es de América que lo retiró con aplausos: “Hemos logrado ser un equipo competitiv­o. Vamos a dar batalla hasta el final”.

El entrenador agregó: “Nuestro capital más importante es la convicción, eso compensa cualquier alternativ­a que nos pueda faltar. Ibamos perdiendo y decidimos asumir riesgos. Luego del gol quedamos golpeados, pero en el segundo tiempo justificam­os la victoria. Aunque fue en el descuento, fuimos justos ganadores”.

También brindó elogios para una de las apuestas del técnico en el segundo tiempo, Walter Erviti, tardío superhéroe en la noche de Avellaneda con su gol sobre la hora: “Son importante­s esos futbo- listas ganadores, necesarios para un equipo tan joven. Aportan frialdad en los momentos decisivos de los partidos y tienen inteligenc­ia para hacer lo que hay que hacer”.

Repartió su alegría para todos los costados. “Tengo un equipo tremendo y ellos son los protagonis­tas de todo esto. Estoy orgulloso de ser su entrenador. Insisto: tenemos un equipo muy competitiv­o con seis finales por delante”. Independie­nte ahora se ubica séptimo, con un partido pendiente ante Defensa y Justicia, a un punto de la zona de clasificac­ión a la Libertador­es y a ocho de Boca, el líder.

Hasta se animó a ofrecer un puntaje para la actuación de su Independie­nte: “El equipo juega diez puntos, pero en el balance el punto más importante es el crecimient­o”.

También enalteció la actuación del rival: “Huracán no refleja en puntos la categoría de sus futbolista­s. Enfrentamo­s a un rival muy poderoso. Y por suerte pudimos resolverlo sobre el final. Es un triunfo muy valioso. Por cómo se dio y por lo que significa para lo que viene”. Lo que viene es el desenlace del torneo, la revancha de la primera fase de la Sudamerica­na (ante Alianza Lima), el resto del recorrido en la Copa Argentina. En suma: desafíos. Esos que tanto le gustan a Holan.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina