Clarín - Deportivo

Ardusso sufrió en el comienzo, pero luego se floreó para ganar en Rosario

Werner fue segundo y sigue como líder de la categoría, que hoy tendrá otra carrera en el mismo circuito.

- ROSARIO. ESPECIAL

“En el Súper TC 2000, las oportunida­des para ganar son muy pocas. Encima venía de un abandono en la fecha anterior en Mendoza y la mochila se empieza a cargar. Por suerte nos recuperamo­s rápidament­e para no perder el tren del campeonato y esta victoria viene en un momento justo”. Facundo Ardusso desbordaba de felicidad poco después de bajarse de lo alto del podio en Rosario. Es que su triunfo luego de las 31 vueltas corridas le permitió cortar una sequía de poco más de un año en la categoría y lo dejó segundo en el campeonato, a ocho puntos del líder Mariano Werner, quien ayer lo escoltó con Peugeot. Matías Rossi, con el Toyota, finalizó tercero y contento.

Ardusso solidificó su victoria en Rosario luego del relanzamie­nto de la carrera, tras un choque de Facundo Chapur. “Cambió la carrera cuando ingresó el auto de seguridad e hice dos vueltas rápidas para sacarle ventaja a Mariano. Mañana vamos por más”, se esperanzó el piloto de Las Parejas, pensando en lo que pasará este mediodía, cuando se largue la segunda carrera del fin de semana, también a 31 vueltas.

Claro que la largada fue emotiva y las primeras vueltas generaron adrenalina. ¿Qué sucedió? Ardusso tuvo que contener al Fluence de Leonel Pernía, quien perdió muchas posiciones en esa lucha. “La largada fue un momento clave de mucha tensión, con Leo picamos muy bien los dos y lo aguanté arriesgand­o en la frenada de la curva 2”, explicó el vencedor. “Chapur me pegó fuerte atrás y casi ingreso en un trompo, pero me dio lugar para recuperarm­e”, comentó en la transmisió­n de Carburando.

Y luego Chapur debió abandonar al chocar contra uno de los paredones del circuito rosarino en la sexta vuelta, cuando marchaba segundo. Según explicó el piloto, todo fue producto de una supuesta falla mecánica en la dirección de su vehículo.

Una vez que se produjo el relanzamie­nto, ya no hubo pelea por el primer puesto y Ardusso se encaminó a subirse al podio. “Hice lo que pude para seguir a Facundo pero tenía que cuidar la temperatur­a del aceite. Para salir campeón, hay que sumar la mayor cantidad de puntos, así que estoy contento”, señaló Werner.

Para Rossi hubo podio una vez más con el Toyota y también hubo sobrados motivos para celebrar. “Fue un día sumamente positivo después de largar desde el sexto lugar. No esperaba esta posición en una pista en la que es muy difícil pasar a otros”.

El Misil reconoció que “fue intensa la pelea en las primeras vueltas con Chapur y con Werner”, pero admitió que después del relanzamie­nto se limitó “a no cometer errores y a aprovechar las bajas de los demás”.

Lucha en el comienzo y tranquilid­ad en la gran parte de la carrera. Así pasó todo en Rosario. Y fue Rossi quien sintetizó el porqué de este desarrollo: “La carrera fue aburrida porque los de adelante van demasiado rápido. Donde te equivocaba­s, el de atrás lo aprovechab­a. Los Renault son los autos a batir. Nos cuesta ganarles, porque son los que marcan el camino”. Se verá qué pasará hoy...

 ?? MARIO QUINTEROS / ENVIADO ESPECIAL ?? Al límite. Facundo Ardusso (izquierda) pisa a fondo en los primeros metros, cuando Leonel Pernía le hizo frente.
MARIO QUINTEROS / ENVIADO ESPECIAL Al límite. Facundo Ardusso (izquierda) pisa a fondo en los primeros metros, cuando Leonel Pernía le hizo frente.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina