Clarín - Deportivo

Teo Gutiérrez y Camacho, dos que cumplieron con la ley del ex

El colombiano volvió a desparrama­r lujos. El volante hizo su octavo tanto en el torneo y le comprará su pase.

-

En la goleada de Central hubo dos ex Racing que se mordieron los labios para no festejar sus goles pero que jugaron como para demostrar que la camiseta que usan ahora la defienden a puro rendimient­o. Fueron Washington Camacho y Teo Gutiérrez, dos con pasado en el club de Avellaneda, las figuras de una noche de fiesta para la multitud que colmó Arroyito.

Y ambos tienen una historia. Teo cambió las dudas y silbidos por ovaciones. Ya quedó atrás ese primer semeste (con Coudet como DT) en el que el colombiano sumó muchas le- siones y peleas puertas para adentro ( hubo varios encontrona­zos con compañeros), además de mostrarse lejos de su nivel. Hay otro Teo desde la pretempora­da y en este ciclo de Montero. Es determinan­te, está con mucha confianza y es letal tanto adentro del area (anoche marcó su cuarto gol desde que llegó a Arroyito) como generoso con un faceta de asistidor afuera de ella.”Hicimos un partido bárbaro ante un gran rival, porque Racing es un grande, y hay q seguir por este camino. Lastimosam­ente (sic) el gol fue a Racing, por eso no lo celebré. Pero así somos los goleadores. Me voy contento por el gol y por el partido que hizo todo el equipo”, contó el cafetero, a quien el préstamo se le vence en junio (el pase es del Sporting Lisboa). Central buscará una prórroga en el préstamo pero la gestión asoma muy difícil: el club portugués quiere venderlo y Central no tiene el dinero (se habla de 3 millones de euros) para semejante erogación.

Lo de Camacho fue la ratificaci­ón de todo lo bueno que viene haciendo. El de ayer fue el octavo gol en el torneo pero su juego va más allá de su cercanía con la red. Después de alternar la titularida­d con Coudet, desde que llegó Montero se ganó un lugar en el equipo y hoy es pieza clave jugando por la derecha, una posición que le sienta bien pese a su perfil. Solidario con la marca, criterioso con la pelota y punzante al momento de decidir avanzar hacia el arco del rival, Camacho es un jugador por el que Central tiene decidido apostar. Ya compró el 10 por ciento del pase y ahora tiene la opción para pagar el resto de su ficha a cambio de 900 mil dólares. Anoche, lejos de los brillos y lujos de Teo, fue el mejor de Central durante los 90 minutos. Sumó un gol de cabeza pero estuvo cerca de hacer otro con un remate de 20 metros que rozó el palo izquierdo de Orion. También fue clave en la marca al lado de Colman y desde su sector salieron las mejores opciones para el local. Un partido completo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina