Clarín - Deportivo

Temperley se puso el overol y le dio cuerda a su ilusión de Primera

El local golpeó en los momentos justos. Los santafesin­os fueron la contracara y dejaron un invicto de 10 partidos.

- Ricardo Nebot rnebot@clarin.com

El enorme abrazo del plantel celeste en el centro del campo es elocuente. Es la valoración de lo que significan los tres puntos para Temperley que cortó un invicto de 10 partidos sin perder de Colón (incluidas 7 victorias en fila). El 3 a 0, igual queda exagerado. Sin embargo, son tres puntos vitales para seguir batallando duro en la tabla de abajo.

Lejos de la galera y el bastón que supone semejante goleada, Temperley se puso el overol y tuvo que trabajar muchísimo el partido. Y tuvo que meter, quizás más que de costumbre. Sobre todo en el medio donde tuvo a Matías Sánchez y al todo terreno Abel Peralta como estandarte­s principale­s y dueños del juego.

Impreciso, trabado, deslucido. Así transcurri­ó el primer tiempo. Con mucha pierna fuerte (en los primeros 10 minutos, Lamolina ya había mostrado dos amarillas por bando). Con un equipo local con mayor vocación por defender que por atacar. Y con un Colón ordenado, pero con falta de ingenio como para generar algo de peligro. Sin embargo, y cuando realmente no había pasado nada en las áreas, una excelente asistencia de Figueroa le permitió al laborioso Abel Peralta quedar mano a mano con Broun y definir el primer gol de la tarde. Estaba claro que en la tierra de las oportunida­des, Temperley era el rey.

Sobre todo cuando Alexis Zárate aumentó a los 4 del complement­o con un tiro cruzado desde fuera del área, cuando recién se estaba armando el segundo tiempo. El gol sacudió la modorra de la gran siesta que hasta ahí había mostrado Colón. Y desde allí generó jugadas de peligro, despilfarr­adas unas y otra vez. ¿Que extrañó en demasía a Vera? Puede ser. En algunas fue la mala puntería y en otras, buenas intervenci­ones de Ibáñez, quien luego se fue lesionado.

Con espacios para la contra, Temperley liquidó a escasos minutos del final con el ingresado Mancinelli quien definió cruzado al palo derecho del indefenso Broun. Premio para el que trabajó el partido y castigo para el que tardó poco más de 50 minutos en darse cuenta que en el 2017 también puede perder.

 ?? FOTOBAIRES ?? Desahogo. Zárate hizo el 2° y lo abrazan Chimino y Figueroa.
FOTOBAIRES Desahogo. Zárate hizo el 2° y lo abrazan Chimino y Figueroa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina