Clarín - Deportivo

Real Madrid rompió el suspenso muy rápido y se consagró campeón

Le alcanzaba con el empate, pero antes de los dos minutos ya ganaba. Ahora va por la Champions League.

-

Y cayó la 33. El Real Madrid de Zidane conquistó en Málaga una nueva Liga después de cinco años sin hacerlo: la victoria por 2-0, con independen­cia del movido partido de Barcelona, para incorporar otro trofeo a las vitrinas y confirmar a los blancos, por si hubiera dudas, como dominador claro y absoluto de esta competició­n. La fiesta se fue calentando desde bien pronto: al minuto y medio de juego, un error de entrega en la defensa del Málaga habilitó a Isco para filtrar una asistencia medida a Cristiano. El portugués recibió, encaró a Kameni, regateó hacia fuera y anotó con la derecha. Fácil y rápido: 14º tanto del siete en los últimos nueve encuentros oficiales y otra alegría sincera para compartir en una temporada en la que ha promediado menos de un tanto por partido, algo que no le ocurría desde 2011. Pero su nueva versión, menos aplastante, es todavía más peligrosa. Tuvo ocasiones para hacer más, pero un inmenso Kameni evitó varios sustos en la meta local. En el otro lado, Keylor también tuvo que emplearse a fondo para malograr oportunida­des de un Málaga peleón que en absoluto regaló la victoria como los más polémicos sospechaba­n.

Aunque el Madrid resistió bien el 1-0 hasta el descanso, el Málaga encadenaba ratos de presión, robos arriba y visitas al área rival que pusieron en pausa la celebració­n. El asunto se aclaró algo más tras el descanso, cuando Benzema cazó un balón suelto dentro del área para hacer el 2-0, muy protestado por varios futbolista­s locales: el tanto además llegaba acompañado por el ridículo del Barlas celona, que caía por el mismo resultado (2-0) ante el Eibar. Luego los árbitros hicieron su trabajo a favor de los culés y estos lograron remontar, pero lo de Málaga no se movió. Zidane dio entrada enseguida a James y Kovacic para oxigenar a Casemiro y a Isco. Modric, inmenso todo el partido, fue quien cortó, distribuyó, apoyó y razonó por todos ellos.

Esta Liga es el 4º título de Zinedine Zidane desde que asumió (Champions League, Supercopa europea, Mundial de Clubes y Liga) a la espera de lo que ocurra en Cardiff el próximo 3 de junio. Además, esta ha sido la primera liga de la historia en la que el Madrid ha logrado marcar en todas jornadas. A este récord hay que sumarle el de partidos consecutiv­os marcando entre todas las competicio­nes (no se queda a cero desde abril de 2016) y sobre todo el de partidos consecutiv­os invicto, número que dejaron en 40 antes de perder frente al Sevilla. Su Madrid se ha permitido dudas y tropiezos pero nunca ha dejado de creer, dejando además claro que el futuro del plantel está asegurado y que el equipo todavía debe cerrar la temporada ante una Juventus campeona de copa y liga en Italia que llegará a la final de Champions en un estado de forma crucial. Hasta entonces, la fórmula será la misma: trabajo y fútbol.

 ?? REUTERS ?? De punta en blanco. Los del Real Madrid festejan un título que llevaban cinco años sin poder ganar.
REUTERS De punta en blanco. Los del Real Madrid festejan un título que llevaban cinco años sin poder ganar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina