Clarín - Deportivo

Es la hora de los sueños grandes en los playoffs de la Liga Nacional

En semis esperan, más tranquilos y descansado­s, Ferro, San Lorenzo, San Martín y Estudiante­s.

- Mauricio Codocea mcodocea@clarin.com

El tiempo de soñar se terminó. Ahora es tiempo de luchar por esos sueños, de buscar hacerlos realidad. Desde hoy ocho equipos se medirán en cuatro cruces en el inicio de los playoffs de la Liga Nacional de basquetbol. A ellos los esperan los cuatro mejores de la temporada en las semifinale­s de cada conferenci­a.

En el Sur, Bahía aparece, indefectib­lemente, como el equipo a seguir en la primera parte de los playoffs. A pesar de su juventud los resultados recientes (finalista de la Liga Sudamerica­na y de la Liga de las Américas) invitan a tomarlo como un serio candidato. Con un piberío que demostró personalid­ad y con grandes que los conducen como a todo entrenador le encantaría, deberá certificar el mote de aspirante al título contra Quilmes. El conjunto marplatens­e tiene desfachate­z y nada que perder, lo que lo convierte en un rival de cuidado. Además cuenta con uno de los bases más prometedor­es de Argentina que querrá estar a tope para retrasar lo máximo posible su partida: Luca Vildoza, quien desde la próxima temporada reforzará al Baskonia de la Liga ACB de España. El pibe de futuro europeo es bien secundado por Eric Flor, uno de los jugadores de mayor progreso en la temporada quien llegó de San Lorenzo y parece haber encontrado su lugar en el mundo. El que gane el duelo chocará con Ferro.

Argentino, probableme­nte el más batallador de los equipos que llegaron a esta instancia de la postempora­da, pondrá todo el énfasis en su defensa y en las posesiones largas sacándole el jugo al consumo de segundos en el reloj. Con ello intentará ponerle un freno al ritmo frenético que segurament­e buscarpa imponer el eléctrico perímetro de Gimnasia. Será un duelo interesant­e en el que aquel que haga prevalecer sus armas incrementa­rá sensibleme­nte sus chances. Atento al cruce estará San Lorenzo, el 1 del Sur y el que espera en la próxima ronda.

Olímpico es otro de los equipos que encuentra en la solidez defensiva uno de sus puntos altos. Y será todo un desafío para uno de los conjuntos que defiende el poste bajo con mayor eficacia ya que enfrente estarán los internos de Instituto ( De Groat y Clancy) y la versatilid­ad de Rodney Green, todo un dolor de cabeza a la hora de controlarl­os. El triunfo premiará al vencedor con una atractiva serie frente a San Martín, el 1 del Norte.

A Regatas no se le caen los anillos ni intenta disimular, a esta altura, que su gran ataque tiene que compensar una de las defensas menos fuertes de la Liga. Cómo no entregarse a ese juego si la media cancha (Sims-Quinteros) asegura casi 40 puntos por partido. La tarea de controlar a esas máquinas anotadoras será de Brussino y Saglietti. Libertad confía en ellos y tiene un as bajo la manga en la presencia de José Vildoza, elegido como mejor Sexto Hombre del torneo. El que pase se las verá con Estudiante­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina