Clarín - Deportivo

Canapino, ese piloto insaciable que da pelea en todos los frentes

Con el Cruze, ganó la segunda carrera del fin de semana y es el nuevo líder. También apunta alto en el TC y el TRV6.

- ROSARIO. ESPECIAL

Apenas 27 años. Diez títulos. Y un hambre de gloria que no parece tener límite. Agustín Canapino viene de lograr el fin de semana anterior (en La Pedrera, San Luis) su primera victoria en el Turismo Carretera (la primera para Chevrolet en la temporada) y mostrarle los dientes al dominio que impuso Torino en el arranque del año. Y el arrecifeño no pasó inadvertid­o por Rosario con el Súper TC 2000, donde ganó una de las dos comperenci­as (la otra quedó para Facundo Ardusso, con Renault Fluence, el sábado) pero se llevó el premio más grande porque con los puntos que cosechó en la ciudad santafesin­a se convirtió en el nuevo puntero del campeonato. Y dice tener resto para defender el 1 logrado en 2016 con un Chevrolet Cruze contundent­e.

“Dimos en la tecla con la puesta a punto y pude hacer la pole y ganar la carrera con comodidad. Nunca tuve esta contundenc­ia con el nuevo Cruze, este es más que el auto campeón””, se sorprendió el propio arrecifeño respecto de una unidad, el nuevo Cruze, que está incursiona­ndo en su primera temporada completa, dado que en la pasada había compartido cartel con la anterior versión del Chevrolet.

En un circuito coqueto pero que no por el ancho de su traza no permite sobrepasos, era clave para las aspiracion­es del ganador conseguir la pole position en la clasificac­ión que se realizó por la mañana. Como había sucedido con Ardusso el sábado, ayer se repitió con Canapino: los dos poleman resultaron luego los ganadores de sendas carreras.

El piloto que representa al equipo Chevrolet aceleró a fondo apenas vio la luz verde en la largada y se adueñó de un merecido triunfo con un ritmo demoledor, tal como lo hizo en la final del sábado un Ardusso que no tuvo chance alguna de intentar hoy una maniobra de sobrepaso.

Preocupado más por defender la segunda ubicación de Matías Rossi (Toyota Corolla) que por ir en busca del puntero, el piloto de Las Parejas no solo vio cómo Canapino lo dejó sin chances en el inicio de la carrera, sino también cómo el arrecifeño recuperó la luz de ventaja al reiniciars­e la competenci­a, a tres giros del epílogo, luego la neutraliza­ción decretada en la vuelta 26.

De esa manera, el actual campeón de Súper TC2000 se alzó con su decimoterc­era victoria en la categoría, escoltado por Ardusso, que quedó a apenas 2.5 unidades del arrecifeño en el torneo, y Rossi, quien también acabó tercero en la carrera del sábado.

“El domingo ganamos la clasificac­ión y la final, y con un auto imbatible. Estoy muy feliz porque además volvimos a la punta del campeonato y ahora es cuando valen mucho los podios que hicimos sin tener la mejor performanc­e y todos esos puntos que conseguimo­s. Me saco el sombrero con el equipo, estamos más fuertes que nunca”, dijo Canapino luego de acumular un nuevo éxito.

Por su parte, Mariano Werner (Peugeot 408), quien había logrado mantener el liderazgo en el torneo tras finalizar segundo en la final del sábado, resignó ese lugar de privilegio al no sumar puntos con su vigésimo puesto en la carrera dominical. Un toque que le provocó la rotura de la suspensión de su auto obligó a la deserción prematura del entrerrian­o.

También fue un buen fin de semana para Matías Rossi, quien si bien no ganó, hizo podio en las dos competenci­as del fin de semana (fue tercero en ambas) y de esa forma se metió en la pelea por el campeonato. “Fue bueno. Muy linda carrera, difícil por el estado del circuito ayer y hoy yendo a fondo. Este doble podio es muy positivo”, expuso el piloto de Del Viso, otro que, como Canapino, también ya ganó en el TC (con el Ford Falcon) y aspira a la corona.

Canapino y Rossi, quienes se respetan como rivales pero ya acumulan varios enfrentami­entos personales, esta temporada coinciden en tres categorías, dado que el Misil se sumó al Top Race V6 (dejó el Turismo Nacional) con la incorporac­ión de la escudería Toyota. Y ambos también están encumbrado­s en esa categoría (el de Arrecifes segundo, atrás de Mariano Altuna; el de Del Viso quinto), que el próximo fin de semana se presentará en Buenos Aires. Un aditamento más para el año tuerca.

Me pude defender bien. Venía complicado y pude aguantar a Matías (Rossi) gracias a la pista, en donde no hay muchos lugares de sobrepasos”.

Facundo Ardusso - Renault

En este circuito nunca hay que desesperar­se. Emparejé en la recta a Ardusso pero me frené ya que no entrábamos. Falta un saltito para estar en la punta pero vamos a dar pelea”.

Matías Rossi - Toyota

 ?? MARIO QUINTEROS ?? Repetida. La imagen del festejo de Agustín Canapino, habitual en el automovili­smo argentino. Ayer le tocó en el Súper TC 2000.
MARIO QUINTEROS Repetida. La imagen del festejo de Agustín Canapino, habitual en el automovili­smo argentino. Ayer le tocó en el Súper TC 2000.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina