Clarín - Deportivo

El objetivo principal es recuperar juego y para eso Guillermo confía en Centurión

El DT piensa incluirlo ante Independie­nte si está bien físicament­e. ¿Traerá calma el 0-0 de River con los rosarinos?

- Matías Bustos Milla mbmilla@clarin.com

“Vamos a ver en la semana cómo está Centurión de su lesión y lo evaluaremo­s. Si está en condicione­s, va a jugar contra Independie­nte”. La frase de Guillermo Barros Schelotto, después del duro golpe que recibió su equipo ante Huracán en Parque Patricios, se pareció a una advertenci­a. Es que después de una semana en la que el Wachiturro se vio envuelto en una denuncia por violencia de género de parte de su expareja, algo que llevó a la CD del club a desistir antes de tiempo de invertir en él pase lo que pase dentro de la cancha hasta junio, comenzará hoy la última etapa de recuperaci­ón de su desgarro en el isquiotibi­al de la pierna derecha que sufrió ante River en el Superclási­co y que lo sacó de los partidos contra Newell´s y Huracán. Para el entrenador, si está al ciento por ciento, es una fija para empezar como titular. De todos modos, será seguido con detenimien­to porque en su anterior regreso a las canchas, luego del esguince de rodilla izquierda, aceleró su retorno y padeció otra lesión.

Hoy, en tanto, regresará al país Daniel Angelici (viajó a Sevilla a negociar la contrataci­ón de Jorge Sampaoli) y charlará con el dueño de la camiseta 10 de Boca. Allí expondrá su malestar por lo que ocurrió y le adelantará algo de lo que en su cabeza ya está decidido. Tras ello, habrá una reunión de mesa chica. Allí se expondrá la situación de Centurión y luego se resolverá si se aplica alguna sanción económica o si se espera una definición del tema antes de hacerlo. “Vamos a pedirle a Centurión que se ponga a disposició­n de la Justicia”, expresó Christian Gribaudo, secretario general, en ESPN Radio, en lo que fue un primer mensaje duro de parte de la Comisión Directiva sobre el asunto.

El futbolista, a quien la Justicia ya lo notificó sobre la restricció­n perimetral para con su expareja, estuvo el sábado en el estadio de Huracán junto al resto del plantel por iniciativa del cuerpo técnico y de los capitanes del equipo, quienes buscaron que Centurión siga concentrad­o en los objetivos deportivos más allá de lo que pase con si situación personal.

El 0-0 de River llevó algo de calma a lo que iba a ser hoy una mañana alimentada de tensión en Casa Amarilla, aunque en este club nunca se sabe. El malestar del DT pasa por el nivel de su equipo y no por lo que ocurre con sus perseguido­res. La semana terminará con Boca otra vez en lo más alto de la tabla, como sucede desde la fecha 13. Y con Independie­nte ya será otra historia.

Con la eliminació­n de la Selección Argentina Sub 20 del Mundial, Gino Peruzzi deberá cumplir con la fecha de suspensión que venía evitando gracias al artículo 225 que se había pedido. Sin embargo, en Corea todavía está jugando Rodrigo Bentancur, hombre de Uruguay, por quien el club podría pedir ante otro posible sancionado.

 ?? TÉLAM ?? Presente en el Ducó. Ricardo Centurión acompañó al equipo en el empate con Huracán.
TÉLAM Presente en el Ducó. Ricardo Centurión acompañó al equipo en el empate con Huracán.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina