Clarín - Deportivo

A Lanús le alcanzó con Denis para marcar la diferencia ante Arsenal

El conjunto de Almirón se afianza para lograr un cupo en la próxima Copa Sudamerica­na. Arsenal, sin reacción.

- Ricardo Nebot rnebot@clarin.com

La diferencia de plantel es notoria. La campaña de ambos también. Mientras Lanús se pavonea clasificán­dose a los octavos de final siendo uno de los mejores primeros en la Copa Libertador­es, Arsenal pena en el último lugar de la tabla del certamen doméstico y está, desde hace rato, en el filo de la peligrosa zona de descenso. Y aunque a simple vista parecen "Príncipe y mendigo", la diferencia entre ambos se resumió a un sólo nombre y encima estaba en el banco: Germán Denis.

La entrada del Tanque fue tan determinan­te que de no ser por su oportunism­o y sus exquisitas definicion­es, el partido se hubiese muerto en un 0 a 0. Pero, a Denis le bastaron 15 minutos para marcar por duplicado, borrar la imagen de un Lanús, hasta ese momento, bastante mezquino y dejar a los del Viaducto con un gran interrogan­te, y con la calculador­a en la mano de cara a las cuatro últimas Germán Denis celebra su segundo tanto. Jugó apenas 14 minutos. fechas del campeonato.

Desde el arranque, Lanús aplicó la ley del menor esfuerzo. Y a pesar de eso, se vio superior. Como si supiera que con poco lo podía ganar. Buen control de pelota (siempre por abajo), sobre todo desde los pies de Román Martínez, la movilidad de Nicolás Aguirre y de Marcelino Moreno (una pesadilla para Leandro Marín) le alcanzó como para generar tres o cuatro situacione­s, desbaratad­as por Pablo Santillo que tapó con gran seguridad, varios mano a mano.

Enfrente Arsenal. Con poco fútbol para exhibir, pero que con garra y corazón le pudo equilibrar las acciones. Claro que también tuvo las suyas, pero Leonardo Rolón falló un par en la puntada final.

Era un 0 a 0 cerrado. Porque Lanús no se esforzaba demasiado y al local no le disgustaba el punto. Pero, a 15 del final, Jorge Almirón le dio pista a Germán Denis. Y todo cambió. A los 35 minutos aprovechó una gran asistencia de Alejandro Silva para definir suave por arriba del hasta ahí, imbatible Santillo, y en tiempo de descuento cuando el palo le había negado el empate a Juan Ignacio Sánchez Sotelo, una corrida en solitario selló el resultado con un Arsenal muy jugado en ataque.

¿Que el 2 a 0 resulta exagerado? Seguro. Pero la diferencia de jerarquía tarde o temprano termina pesando. Lo sabía Lanús y por eso jugó al tranquito todo el partido, y también lo sabía Arsenal que, en medio de su desesperac­ión por aferrarse a un punto, se quedó con las manos vacías.

 ?? GERMAN GARCIA ADRAS TI ?? Gritos bajo la lluvia.
GERMAN GARCIA ADRAS TI Gritos bajo la lluvia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina