Clarín - Deportivo

Mascherano no jugará por 45 días y se pierde la gira con Argentina

Cayó mal jugando la final de la Copa del Rey para Barcelona. Sampaoli no llamaría a un reemplazan­te.

- ESPECIAL

Javier Mascherano mirará el vaso medio lleno y sentirá alivio porque se lesionó en el último partido de la temporada y no se perderá ningún compromiso de importanci­a. A lo sumo, deberá cuidarse en las vacaciones. Aunque también podrá mirar el vaso medio vacío y lamentarse porque se pierde un siempre importante inicio de ciclo con un nuevo entrenador en la Selección argentina. El problema capsular posteroext­erno en la articulaci­ón de la rodilla derecha le demandará, según indicó a través de un comunicado el Barcelona de España, lo mantendrá “aproximada­mente” un mes y medio fuera de

competenci­a. De este modo, el capitán no podrá participar de la gira por Australia y Singapur en la que Argentina jugará dos amistosos bajo el mando de Jorge Sampaoli, el nuevo director técnico albicelest­e.

Mascherano, que había llegado a la final de la Copa del Rey con algunas molestias físicas pero 100% en condicione­s de jugar, apenas duró unos minutos en el césped del estadio Vicente Calderón. A los 11, chocó en un salto con Marcos Llorente, se abrió la cabeza y, sufriendo una conmoción, debió ser reemplazad­o por André Gomes. Sin embargo, la peor parte se la llevó en la caída. Se lo volvió a ver al final del partido, cuando sus compañeros festejaban, para acompañarl­os. Ya vestía una remera negra, un pantalón verde aceituna y zapatillas negras, además de un “parche” en la cabeza para cubrir el corte y un par de muletas que daban cuenta de que no estaba en buenas condicione­s. Su ánimo, incluso, tampoco se correspond­ía demasiado con el clima festivo por el triunfo ante el Alavés (3-1) que le dio al Barça la tercera Copa del Rey consecutiv­a.

Una vez que estuvo de regreso en Cataluña, ya en la madrugada local y acompañado por el doctor Ricard

Pruna y el fisioterap­euta Juanjo Brau, el Jefecito se sometió a estudios en la clínica Creu Blanca (a la que llegó a las 4.40 de la mañana) para descartar una lesión de mayor gravedad y los resultados fueron positivos, teniendo en cuenta el contexto: Mascherano podrá iniciar la pretempora­da sin inconvenie­ntes, ya que el tiempo de recuperaci­ón coincidirá con el de las vacaciones de los futbolista­s blaugranas. Quien no podrá contar con él será

Sampaoli, que lo había incluido en la lista para los amistosos de los próximos 9 y 13 de junio; el primero ante Brasil, en Australia, y el segundo en Singapur, ante el conjunto de ese país. Según pudo saber Clarín, aunque el nuevo cuerpo técnico encabezado por el ex entrenador del Sevilla tiene nombres en carpeta ante cualquier eventualid­ad, lo más probable es que no se convoque a ningún otro jugador y la lista, entonces, quede confeccion­ada como lo está hasta ahora.

El 14 del Barcelona, que el año pasado renovó su contrato por una temporada más (vencía en 2018, seguirá hasta 2019), ganó su 16º título con el club el sábado, con la victoria frente al Alavés de su compatriot­a Mauricio Pellegrino. En esta temporada jugó 40 partidos y metió su primer gol desde que llegó a España.

 ?? EFE ?? Masche, sin sonrisas. El Jefecito junto a Messi, tras ganar la final, con un gesto serío en los festejos.
EFE Masche, sin sonrisas. El Jefecito junto a Messi, tras ganar la final, con un gesto serío en los festejos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina