Clarín - Deportivo

Belgrano aprovechó los errores de un Rafaela que se hunde en los promedios

- RAFAELA, SANTA FE. ESPECIAL

Los minutos se diluían y Atlético de Rafaela no podía vulnerar a Lucas Acosta, el arquero que estuvo bajo la sombra de Juan Carlos Olave hasta que el histórico número uno cordobés decidió colgar los guantes. Nunca más pudo llegar con claridad desde el penal que erró Gabriel Gudiño. El mejor futbolista del equipo local remató por encima del travesaño. Dilapidó la posibilida­d del empate. Y Belgrano consiguió un triunfo que le permite terminar el campeonato con una mejor imagen: hace cuatro partidos que no pierde de la mano de Sebastián Méndez. No es poca cosa después

de una campaña lamentable. Lo dio vuelta en dos minutos el

equipo cordobés. Ganaba Rafaela, otra vez con Gudiño como protagonis­ta. El volante diestro trabó, recuperó la pelota y asistió a Fernando Luna, que sacó un disparo de media distancia que se clavó en un rincón, dejando sin posibilida­des a Acosta.

Sin embargo, Rafaela cometió errores defensivos. Primero, una falta cerca del área generó un tiro libre que hizo lucir la pegada de Claudio Aquino. Federico Lértora anticipó a todos en el área y venció a Lucas Hoyos.

Enseguida, un pelotazo de Acosta fue cabeceado hacia atrás por Paredes, se durmieron Oscar Carniello y Lucas Blondel y Mariano Barbieri cabeceó ante las dudas de Hoyos. En 120 segundos, Belgrano pasó del infierno al cielo, celeste como su casaca.

En el segundo tiempo, Juan Manuel Llop movió el banco. Sacó a un volante (Marco Borgnino) y metió a un delantero (Ramiro Costa) . El recién ingresado sacudió el arco de Acosta, pero tapó con reflejos el arquero. Después, se apuró demasiado Rafaela y quedó más hundido que nunca en la zona roja. Belgrano desperdici­ó las contras, pero celebró.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina