Clarín - Deportivo

Boca e Independie­nte jugarán un clásico que puede definir el torneo

Leo Jara será lateral por Peruzzi. Erviti estará en el Rojo. Y Gigliotti jugará infiltrado por una pubialgia.

-

El clásico de esta tarde en la Bombonera asoma como decisivo, pese a que tras el juego quedarán todavía tres fechas para este maratónico torneo de 30 jornadas. Es que Boca e Independie­nte saltarán a la cancha con todo resuelto en los puestos de arriba y tendrán un panorama claro de cómo están sus chances en la búsqueda del título. Con eso como informació­n, ju- garán un partido que se presume será un partidazo antes de que Fernando Rapallini marque el inicio. Porque de un lado estará el equipo de Guillermo Barros Schelotto (puntero o escolta a esa hora) con la obligación de conseguir tres puntos que le permitan seguir en lo más alto o bien alejarse lo suficiente como para pegar un golpe decisivo hacia el título.

En lo futbolísti­co, el Mellizo se inclinó por Oscar Junior Benítez para conformar el ataque. Así retornará al 4-3-3 por el que siempre insistió y al que había dejado de lado para transforma­r a Boca en un conjunto más sólido con el 4-4-2 (así jugó los últimos dos partidos frente a Newell´s y Huracán, pero la producción fue muy mala). Con Ricardo Centurión entre los concentrad­os aunque con la duda de si estará en el banco de suplentes, Guillermo citó a Marcelo Torres (goleador del Sub 20 y de la Reserva) para tenerlo como opción en caso de necesitarl­o. Con Jara como lateral por la derecha en el lugar de Peruzzi y con Barrios como dueño del círculo central en el mediocampo, Guillermo buscará conseguir su primer triunfo ante Independie­nte como DT del club: es el único grande al que le falta vencer.

Del otro lado estará Independie­nte, que todavía sueña con el título y también con entrar a la próxima Copa Libertador­es. Llegará a Brandsen 805 con el record de su DT: es el primero en la historia del club en mantenerse invicto durante sus primeros 14 partidos oficiales. Ariel Holan tendrá otro desafío: ponerse la ropa de candidato por primera vez en el campeonato y revalidar todo lo bueno que viene haciendo desde que asumió. Y buscará, también, su sexto triunfo como visitante de los últimos 7 encuentros que jugó en esa condición, algo que lo transformó en una preocupaci­ón para todo Boca. La única duda es saber cómo responderá Emmanuel Gigliotti (justo un ex Boca) en un partido que jugará infiltrado por sufrir pubialgia. Con él en el campo de juego, será el mismo equipo que venció a Alianza Lima, en Perú, por la Copa Sudamerica­na. Un clásico que empieza a definir el torneo.

 ?? PRENSA BOCA ?? Indicacion­es. “Junior” Benítez escucha a Guillermo Barros Schelotto en la práctica de ayer.
PRENSA BOCA Indicacion­es. “Junior” Benítez escucha a Guillermo Barros Schelotto en la práctica de ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina