Clarín - Deportivo

Elogios de Guillermo: “El equipo apareció cuando debía aparecer”

También les tiró flores a Benedetto (“Un jugador notable y un goleador notable”) y a Tobio (“Logró imponerse”).

- Matías Bustos Milla mbmilla@clarin.com

Guillermo Barros Schelotto no se corrió del tono que lo caracteriz­a. No cambió su sonrisa pícara, no levantó la voz ni eligió la goleada ante Independie­nte para devolver con ironía a alguna de las críticas. El DT prefirió la calma, como quien busca mantenerse en una misma línea, pese a que en su interior había un volcán en erupción. “El equipo apareció cuando debía aparecer”, subrayó en un mensaje para sus dirigidos. Lo repitió, como cuando, después de perder el clásico, habló de carácter para ganarle a Newell´s. El técnico del puntero fue preciso. “A mí me gustó más la parte táctica y el juego. Eso forma parte también de la actitud. Nuestro rival hacía 14 partidos que no perdía, era

difícil hacerle goles y le hicimos tres; fuimos superiores todo el partido. Este momento del torneo necesitaba de un triunfo y de un juego como el que tuvimos”, destacó el DT incluso por sobre el plus que pareció tener su equipo en la tarde/noche de ayer desde lo emocional.

Con Guillermo como entrenador, Boca disputó nueve clásicos oficiales. Logró cinco triunfos, tres empates y sólo perdió ante River en el súper de hace tres semanas. El detalle es que en este torneo les ganó a todos los grandes (a River una vez, en el Monumental) e Independie­nte era el último que faltaba. Ante rivales importante­s, Boca se hizo gigante y tuvo sus mejores partidos en el campeonato.

“Siempre se habla sobre a quién beneficia jugar antes o después. Todos los equipos que están ahí abajo nuestro tuvieron resultados distintos jugando antes o después. No nos influyó en nada el resultado de River. Hasta la última fecha hay que salir a ganar. Nuestro trabajo ahora es armar un equipo que pueda ganarle a Aldosivi, pero sabemos que todo va a ser difícil hasta la última semana”, repasó el Mellizo, quien tuvo que trabajar en los últimos días porque pensó que tendría a Ricardo Centurión entre los once. Al final, debió dejarlo fuera del banco y explicó su postura: “Preferí ponerlo a Benítez que estaba al ciento por ciento e iba a jugar los 90 minutos en lugar de correr riesgos de perderlo a Centurión para los tres partidos que quedan. El martes el doctor lo llevó de a poco y no lo vi suelto. El sábado lo vi un poco mejor pero no estaba entrenado y nos inclinamos por Junior, que hizo un buen partido y me voy contento por él también”. Su acierto en la decisión de incluir al ex Lanús le valió a Boca otros tres puntos.

Antes de irse a La Plata a disfrutar el inicio de dos semanas mucho más calmas, Guillermo dejó elogios: “Encontramo­s en Benedetto un jugador notable y un goleador notable...pero faltan tres fechas y necesito que los 25 jugadores del plantel estén en su mejor versión. Como Tobio, que ante la lesión de Insaurrald­e logró imponerse en la última línea. Este es un plantel que debe estar preparado para lo que se viene porque queremos cumplir con nuestro objetivo, que es ser campeones”. Palabra del DT.

No influyó para nada el resultado de River. A nosotros nos daba lo mismo si ellos ganaban o perdían”. No veníamos jugando bien y volvimos a nuestro mejor nivel. Esta vez manejamos muy bien la pelota”. En nuestra cancha no es como sea, teníamos que jugar bien y ganar como lo hicimos”. Pablo Pérez

 ?? MAXI FAILLA ?? Penal evidente. Franco va con la suela en perjuicio de Pablo Pérez. Fue la falta que dio origen al primer gol: indiscutib­le.
MAXI FAILLA Penal evidente. Franco va con la suela en perjuicio de Pablo Pérez. Fue la falta que dio origen al primer gol: indiscutib­le.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina