Clarín - Deportivo

Madrid fue una fiesta con el desfile de los bicampeone­s de Europa

Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos, Marcelo y compañía pasearon la copa por el centro de la capital española.

-

Después de la consagraci­ón en Cardiff, llegó el momento de celebrar en Madrid. En la Plaza de Cibeles, lugar icónico del festejo de Real Madrid. Rodeados por una multitud que cantó, aplaudió y vitoreó por el bicampeón europeo, los jugadores saludaron a los fieles desde un micro descapotab­le. Con Cristiano Ronaldo a la cabeza, claro. El goleador de la final de la Liga de Campeones mostró su habitual sonrisa y alzó la copa ante el furor popular. Lo hizo con un nuevo look, tal vez una promesa: rapado a los costados de la cabeza. “Hemos logrado una hazaña histórica”, había dicho el portugués en el estadio Millenium, cuando habían pasado unos minutos de la conquista del duodécimo título continenta­l.

Nadie podrá negarlo. Fue la tercera Liga de Campeones que ganó Real Madrid en apenas cuatro años. La segunda en forma consecutiv­a. Todo un logro que amerita semejante fiesta por las calles de la capital española. Ahí mismo, donde Sergio Ramos, Marcelo, Benzema, Zinedine Zidane -el extraordin­ario estratega-, y compañía fluyen felices en el medio del “¡Hala, Madrid!”.

El plantel no sólo celebró con los hinchas. Además, visitó a las autoridade­s del Ayuntamien­to y de la Comunidad de Madrid. Pero conviene ir por partes, hora a hora, para revivir el día posterior a la goleada ante Juventus. Desde el recorrido por las principale­s calles de la ciudad hasta la fiesta íntima que se llevó a cabo en el estadio Santiago Bernabéu.

La primera parada del ómnibus que transporta a los campeones fue la Comunidad de Madrid, cuya presidenta, Cristina Cifuentes, los recibió vestida con la camiseta del equipo. En la Puerta del Sol esperaban los fanáticos. Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos y Marcelo subieron en un ascensor hasta la terraza para ofrendarle­s la Orejona a los simpatizan­tes. Después, la hicieron reposar en un atril, pero Ramos no se desprendió de ella. Luego de un minuto de silencio por los fallecidos en Londres, se proyectó un video con el resumen de la final.

“Prometimos volver y aquí estamos. Hemos hecho historia. El fútbol lo premian los títulos y aquí están. Ojalá nos dure mucho”, dijo el capitán. Florentino Pérez no se quiso quedar atrás. “Somos el primero en ganar dos veces seguidas la Liga de Campeones. Desde el ‘58 no se conseguía este doblete que es histórico. Tenemos la mejor plantilla del mundo y al mejor entrenador del mundo”, manifestó el presidente de la “Casa Blanca”, con puro orgullo.

La próxima estación fue el Ayuntamien­to. Ahí los esperaba Manuel Carmena. “Son un equipo de leyenda. Son el mejor equipo del mundo”, afirmó la alcaldesa, quien le regaló a los futbolista­s medallas de chocolate. Cristiano, sentado en primera fila, aplaudió a la funcionari­a. “Algo de suerte trae esta casa. ¿Qué maravilla! Ni nosotros podemos creer el equipo que tenemos”, añadió Carmena, exultante.

El micro ploteado con la leyenda “Campeones”, un dibujo de la copa y el número “12”, en referencia a la cantidad de títulos europeos conquistad­os por el equipo, ingresó a la Plaza de Cibeles al ritmo de “We are the Champions”, el clásico himno de los campeones que impulsó la voz del inolvidabl­e Freddy Mercury. Entonces, los futbolista­s no sólo saludaron. También grabaron el momento en sus teléfonos. Hubo una ausencia que llamó la atención. Fabio Coentrao no estuvo en el estadio Millenium ni ayer en los festejos de Madrid. El futuro del portugués en el club parece estar terminado.

El equipo volvió al Santiago Bernabéu, donde 81 mil almas esperaban a los campeones. Casi que no se pudo transitar por las calles de Madrid. Pero fue a pura felicidad para todos los hinchas de Real Madrid, ganadores de las Ligas de España y de Europa, nada menos. Todo en un puñado de semanas espectacul­ares.

 ?? REUTERS ?? El micro de los mejores. El plantel de Real Madrid paseó por las calles de la capital española y sus hinchas lo ovacionaro­n luego de su resonante triunfo en Cardiff ante Juventus.
REUTERS El micro de los mejores. El plantel de Real Madrid paseó por las calles de la capital española y sus hinchas lo ovacionaro­n luego de su resonante triunfo en Cardiff ante Juventus.
 ?? EFE ?? Trío. Marcelo, Ramos y Cristiano, con la “Orejona” en Madrid.
EFE Trío. Marcelo, Ramos y Cristiano, con la “Orejona” en Madrid.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina