Clarín - Deportivo

Independie­nte se quedó sin invicto y se fue preocupado por la lesión de Barco

El juvenil volante debió salir tras una patada de Wilmar Barrios y le harán estudios para determinar la gravedad.

-

“Tenemos que aprender de los errores que hemos cometido hoy. Mañana ya pensamos en Defensa”. Ariel Holan mostró su autocrític­a tras la dura goleada sufrida ante el puntero, aunque también se quejó bastante: del penal, del juego fuerte de Boca, de las lesiones...

Independie­nte dejó el invicto de 14 partidos bajo la conducción de Holan en la Bombonera y algo más: se des- vaneció una tal vez lejana ilusión de pelear el campeonato. Para eso tenía que ganarle a Boca y después de la muy buena actuación del equipo en Perú ante Alianza (1-0 y clasificac­ión) en la Copa Sudamerica­na eso parecía posible. No fue así, lejos estuvo de molestar al puntero del campeonato y ahora el Rojo vuelve a enfocarse en una realidad más factible: la búsqueda de un lugar en la próxima Copa Libertador­es.

Claro que eso tampoco aparece como algo sencillo de concretar. Hay que recordar que se clasifican los primeros cinco e Independie­nte necesita sumar y sumar. Boca (56 puntos), River (52), Banfield (51), San Lorenzo (49), Newell’s (48) y Estudiante­s (47) están por arriba. El Rojo tiene 45, los mismos puntos que Racing (que juega hoy ante Aldosivi), Lanús y Colón. A su favor, el equipo de Holan tiene que disputar un partido más que los otros: el pendiente con Defensa y Justicia, como visitante, que Independie­nte quiere jugar el domingo 11 y su rival el 14, ya que su cuerpo técnico está en Australia con Jorge Sampaoli y la Selección. Además recibirá a Olimpo, Visitará a Unión en Santa Fe y cerrará como local ante Lanús.

“Las primeras conclusion­es que tenemos que sacar son para mejorar como equipo. Después vemos cómo seguimos”, dijo el Holan analítico. “A Barco le pegaron patadas por todos lados y la última fue en la tibia. Esperemos que llegue a jugar con Defensa. Ellos cortaron nuestro juego con muchas patadas que rozaron el límite de lo permitido”, dijo el Holan quejoso, al que además no le pareció penal el de Alan Franco contra Pablo Pérez, aunque aclaró: “Igual no quita que Boca fue superior y mereció ganar el partido”.

“Benítez, Erviti y Gigliotti jugaron infiltrado­s. No es excusa, pero el desgaste de la Copa nos pasó factura en lo físico”, agregó el entrenador. Independie­nte jugó su peor partido en la era Holan y además se fue preocupado por sus errores, por la lesión de Barco (al que le harán estudios) y porque lo que viene no será fácil.

 ??  ?? Marca fuerte. El colombiano va duro contra el pibe del Rojo. Holan se quejó por los golpes.
Marca fuerte. El colombiano va duro contra el pibe del Rojo. Holan se quejó por los golpes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina