Clarín - Deportivo

“Pensé que 12 años después iba a estar pescando en Mallorca”

Además dijo que la final no fue su mejor partido del torneo. Habló de su futuro, de Federer y de su felicidad.

- PARIS. ENVIADO ESPECIAL Mariano Ryan mryan@clarin.com

Luego de esperar tres años para ganar su 15° Grand Slam ante los ojos del mundo, Rafael Nadal fue bien sincero en la respuesta. “La verdad que cuando en 2005 gané mi primer título en Roland Garros yo pensé que 12 años después iba a estar pescando en Mallorca...”, aseguró. Y mientras Benito Pérez Barbadillo, su jefe de prensa, apuraba las preguntas “porque nos esperan en una cena”, dejó escapar esa sonrisa de dientes blancos y felicidad absoluta.

-¿Cuál es la primera sensación? -Es imposible describir este momento. Para mí es imposible compararlo con nada. Roland Garros es el torneo más importante y ganarlo diez veces... Sólo puedo decir gracias porque sé que no fue fácil hacerlo.

-En la ceremonia de premiación te mostraste muy conmovido.

-Sí. Fue muy movilizant­e. Pero hoy fue especial por todo lo que pasó. Tener la réplica de la copa, luego el video... Estoy muy agradecido por todo lo que pasó.

-En la final a Wawrinka se lo vio frustrado por tu juego. ¿Lo notaste así?

-No. Yo estuve concentrad­o en lo mío y no le presté atención a él. Por supuesto que cuando él rompió la raqueta lo vi. Pero hasta ahí llegó mi preocupaci­ón por él.

-Por tratarse de la final de Roland Garros, ¿fue tu mejor partido del año?

-No lo creo. Ni siquiera creo que jugué mi mejor partido en el torneo. Fue un buen partido pero las sensacione­s fueron diferentes porque sentí mucho más los nervios. Pero tuve mejores sensacione­s cuando le gané a Basilashvi­li en la tercera ronda, por ejemplo. Ahí jugué muy pero muy bien, especialme­nte en los primeros games. Lo que sí hice mejor fue sacar. No venía sacando bien pero hoy sí lo hice y, de hecho, nunca pudo quebrarme.

-¿Y el drive? Todo el mundo volvió a hablar de lo bien que le pegaste a la pelota de drive en el torneo.

- Hice algunos progresos. Pero al principio del partido no me funcionó como lo pretendía.

-¿Cómo te deja esta victoria de cara a la segunda mitad del año? -Estoy en una situación privilegia­da y seré el número 2 del mundo desde mañana. Pero veremos qué sucederá. Todo dependerá de mí y si mi físico me acompaña podré ganar otros torneos.

-Federer ganó en Australia y los dos primeros Masters 1000 del año. Vos ganaste otros dos y ahora conseguist­e el título de Roland Garros. ¿Volverá la rivalidad entre los dos en lo que resta de la temporada? -Sí. Eso ya comenzó en Australia. Yo espero que se mantenga porque nos hace bien a los dos.

-¿Hasta cuándo habrá Rafael Nadal? -Ahora mismo siento una gran motivación. El día que me levante y ya no tenga ganas de ir a entrenar, lo aceptaré y me iré a mi casa. Pero por ahora eso no me prepcupa. Soy una persona feliz con lo que hace.

Todo indica que la pesca en Mallorca deberá esperar al menos un timepo más...

 ?? EFE ?? Implacable. Nadal pareció invencible en Roland Garros. “Todo dependerá de mí, y si mi físico me acompaña podré ganar otros torneos”, explicó.
EFE Implacable. Nadal pareció invencible en Roland Garros. “Todo dependerá de mí, y si mi físico me acompaña podré ganar otros torneos”, explicó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina