Clarín - Deportivo

El Chori Domínguez se ilusiona con ponerse la camiseta de River otra vez

“Siempre extraño, es mi casa”, aseguró el punta, quien debe resolver si seguirá en Olympiacos o regresará al país.

- Maximilian­o Benozzi mbenozzi@clarin.com

Basta que le mencionen a River para que a Alejandro Domínguez se le iluminen los ojos. El Chori vivió momentos diferentes en el club de Núñez. Vio la cara de la gloria cuando, con apenas 20 años, ganó el Clausura 2002 y, una temporada más tarde, repitió en el Clausura 2003. Y puso los pies en el barro para dar una mano y ponerle fin a la pesadilla que fue jugar en la B Nacional. Es cierto, por decisión de Daniel Passarella y Matías Almeyda le tocó irse por la puerta de atrás junto con su amigo Fernando Cavenaghi. Aunque a diferencia de lo que pasó con el Torito, él no regresó. Hoy, a los 36 años (los cumplió el sábado), la ilusión de una posible vuelta sigue intacta. “Siempre extra- ño a River. Se lleva adentro, se siente. Y eso nunca va a cambiar”, afirmó Domínguez en charla con Clarín.

El Chori aprovechó su estadía en Buenos Aires para formar parte de un evento de la empresa Heineken. Y allí contó que su contrato con el Olympiacos de Grecia, club en el que jugó los últimos cuatro años y con el que ganó varios títulos, finalizó. “Ahora tengo que volver a juntarme con ellos a ver qué es lo que quieren y en base a eso tomaré una decisión”, expresó el delantero. Y agregó: “Está claro que el hecho de volver siempre está presente. River es mi casa. Tengo una bue- na relación con la gente del club pero todo dependerá de lo que resuelva en Grecia y después ver si están interesado­s en River en contar conmigo”. -¿Te ilusionás con recibir un llamado de Francescol­i y de Gallardo?

-La realidad no es que espere un llamado. La relación es buena. Las veces

Daniel Passarella está citado a declaració­n indagatori­a hoy, a las 9, en el Palacio de Tribunales, por la causa que le inició el club hace tres años por “administra­ción fraudulent­a”. La misma es llevada adelante por el juez Fernando Caunedo del Juzgado nacional en lo Criminal y Correccion­al número 10. Según el escrito del magistrado, el Kaiser está imputado “por haber participad­o de actos abusivos e infieles, a través de los cuales hubo desvíos en provecho propio y/o terceros de diversas sumas de dinero” en la época que fue presidente de River. ¿Se presentará o pedirá la extensión del plazo? que nos cruzamos, hemos charlado bien. Con Marcelo tuve pocas charlas y no escuché nada acerca de lo que él pretende. Tampoco busqué la situación. Si se tiene que dar, se dará. River pasa por un buen momento, el equipo juega muy bien.

-En caso de que te llamen, ¿habrá condicione­s de tu parte?

-No. Apostaré por lo deportivo. A los 36 años ya buscó otras cosas y lo económico no será un problema. -¿Qué porcentaje le ponés a una posible vuelta?

-Es complicado poner porcentaje­s. Después de varios años se generó un buen vínculo y hay un respeto mutuo con la gente del Olympiacos. Al margen de esa cuestión, la chance de volver está latente. De todos modos, habrá que ver qué piensan en River. Eso es fundamenta­l.

 ?? JORGE SÁNCHEZ ?? Conocidos. El delantero ya tuvo dos pasos por Núñez. Y tiene buena onda con la dirigencia.
JORGE SÁNCHEZ Conocidos. El delantero ya tuvo dos pasos por Núñez. Y tiene buena onda con la dirigencia.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina