Clarín - Deportivo

Guerrieri festejó por su manejo firme y por una acertada estrategia

Lideró toda la carrera con gomas blandas y en la última vuelta su equipo fue rápido en el cambio de neumáticos.

-

En las carreras especiales en las que existe la obligación de entrar a boxes para cambiar neumáticos, la estrategia cuenta tanto como la habilidad del piloto al volante. Lo entendiero­n bien Esteban Guerrieri y el equipo Citroën Total Racing, que festejaron en la quinta fecha del Súper TC 2000, en Termas de Río Hondo. El porteño largó segundo con gomas blandas, dosificó los neumáticos durante gran parte de la final - cambió al componente duro recién una vuelta antes del final- y consiguió su primera victoria de la temporada. Segundo quedó Bernardo Llaver (Chevrolet Cruze) y tercero fue José Manuel Urcera (Critroën C4 Lounge), que se trepó al podio tras la exclusión técnica del Chevrolet de Agustín Canapino.

La elección de las gomas para la largada resultó fundamenta­l. Canapino, que se había quedado con la pole al ganar la carrera clasificat­oria del sábado, optó por los neumáticos duros para el comienzo. En tanto, Guerrieri y Llaver arrancaron con gomas blandas y enseguida marcaron diferencia­s. El piloto de Citroën se apoderó del primer lugar ya en la primera vuelta y el mendocino quedó como su escolta, relegando a Canapino al tercer lugar. El arrecifeño perdió luego esa posición en manos de Fabián Yannantuon­i (Peugeot) cuando ingresó a boxes en la quinta vuelta, la primera en la que podía hacer el cambio por reglamento.

Completada­s los primeros diez giros, Guerrieri seguía liderando sin problemas, seguido de Llaver, Yannantuon­i y otros siete autos que tampoco habían hecho aún la parada en boxes. En el 11° lugar marchament­ablemente ba Canapino, el mejor de los que ya habían cambiado neumáticos. Y así se mantuviero­n las posiciones, sin grandes cambios, durante gran parte del resto de la carrera.

Cuando faltaba un giro para el final, entraron a boxes los primeros cinco de la clasificac­ión. Y en ese momento, el trabajo de los mecánicos del equipo Citroën fue clave. Porque hicieron el cambio de gomas con rapidez y Guerrieri salió primero y mantuvo el liderazgo hasta el final.

“Hice una carrera aburrida. La- para el espectácul­o. no fue tan entretenid­a. Pero me voy contento con lo que logré este fin de semana. Quiero felicitar al equipo, porque había mucha presión sobre ellos en la parada en boxes y respondier­on muy bien”, analizó el ganador en charla con Carburando.

Llaver, que utilizó la misma estrategia, quedó segundo, y Canapino, quien recuperó terreno en la vuelta final, cruzó la meta en tercer lugar. Aunque después perdió el podio por una exclusión.

Esta fue la segunda victoria de la temporada para Citroën, que había ganado la fecha inicial en Buenos Aires de la mano de Urcera, y la segunda para Guerrieri en la categoría, que había festejado por primera vez el año pasado en San Juan.

“Es sorprenden­te el trabajo que hizo el equipo en el taller. Vino con ideas muy claras y concretas, que funcionaro­n. En la final me encontré con un auto perfecto que volaba y simplement­e tenía que llevarlo hasta la bandera a cuadros. Viene muy bien esta victoria”, cerró Guerrieri.

 ?? FOTOS DE MARIO QUINTEROS / ENVIADO ESPECIAL ?? El ganador. Esteban Guerrieri conquistó en Santiago del Estero su segundo triunfo en el Súper TC 2000.
FOTOS DE MARIO QUINTEROS / ENVIADO ESPECIAL El ganador. Esteban Guerrieri conquistó en Santiago del Estero su segundo triunfo en el Súper TC 2000.
 ??  ?? Clave. El cambio de gomas, como en el auto de Llaver, fue determinan­te.
Clave. El cambio de gomas, como en el auto de Llaver, fue determinan­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina