Clarín - Deportivo

Para Hamilton, ganar en Canadá es como jugar en el patio de su casa

Con el Mercedes, logró un triunfo contundent­e y quedó a 12 puntos de Sebastian Vettel, quien remontó y llegó cuarto.

-

Dos fechas, pero el mismo protagonis­ta. 10 de junio de 2007. Un joven de 22 años consigue en Montreal la primera victoria de su carrera en la máxima categoría del automovili­smo. 11 de junio de 2017. Un experiment­ado piloto con tres títulos mundiales en sus vitrinas vuelve a subirse a lo más alto del podio en el circuito Gilles Villeneuve y celebra su sexto triunfo en el Gran Premio de Canadá, para quedar a uno del récord del alemán Michael Schumacher. Dos postales separadas casi exactament­e una década en el tiempo y protagoniz­adas por la misma persona: Lewis Hamilton. El británico (Mercedes) se impuso ayer con autoridad en la séptima fecha de la temporada de la Fórmula 1 y acortó la distancia en el campeonato con el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que finalizó cuarto tras una notable remontada.

“No podría estar más contento. El equipo se recuperó después de Mónaco. Todo el mundo se estrujó la cabeza y quiso trabajar para salir adelante juntos y éste es el premio. El coche volvió a estar donde debe estar y conseguimo­s darle un gran golpe a las Ferrari”, reflexionó Hamilton, que sumó el 56ª triunfo de su carrera.

El festejo de Mercedes fue doble, porque el finlandés Valtteri Bottas terminó segundo. Mientras que el australian­o Daniel Ricciardo (Red Bull) completó el podio.

Unas pocas vueltas le alcanzaron a Hamilton para asegurarse la victoria. El británico, que el sábado había conseguido su 65ª pole position, igualando la marca del brasileño Ayrton Senna, partió desde el primer lugar y enseguida les sacó una buena diferencia a sus rivales, que se tuvieron que conformar con pelear por el segundo lugar.

“Aquí tuve mi primera pole y mi primera victoria. Repetir esos festejos es muy especial. Me encanta este circuito, cada año la energía crece y es extraordin­ario. Estoy en la luna”, comentó el británico.

Una carrera muy distinta vivió Vettel. El alemán, que largó segundo, en la primera vuelta fue superado por Max Verstappen y por Bottas y tuvo que entrar a boxes porque perdió una parte del alerón delantero. Cuando regresó a la pista estaba último, pero empezó a construir una remontada impresiona­nte -se benefició de la entrada del auto de seguridad por un accidente entre Carlos Sainz y Romain Grosjean- y terminó cuarto. “Si hubiera sido un poco más rápido y tenido una vuelta más, llegaba al podio”, aseguró quien mantuvo el liderazgo del campeonato.

La otra cara fue Fernando Alonso, quien abandonó a falta de una vuelta cuando estaba décimo por problemas en el motor de su McLaren, pero se lo tomó con humor, se subió a las tribunas y regaló sus guantes. “Quería puntuar, pero a esta altura de mi carrera, un punto no me cambia la vida”, dijo quien aún no sumó unidades en esta temporada.

 ?? AFP ?? Festejo. Con la bandera del Reino Unido, Lewis Hamilton celebra su triungo en el GP de Canadá.
AFP Festejo. Con la bandera del Reino Unido, Lewis Hamilton celebra su triungo en el GP de Canadá.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina