Clarín - Deportivo

Castellano cortó la sequía y le dio a Dodge un triunfo muy esperado

“Hacía tiempo que me debía una victoria como ésta”, afirmó el ganador en Paraná. Di Palma sigue al frente.

-

Una sequía de tres años y medio en el Turismo Carretera cortó Jonatan Castellano (Dodge) en Paraná. El piloto de Lobería se impuso en la final de la séptima fecha del campeonato en el circuito de la capital entrerrian­a y sumó su primera victoria en la categoría desde octubre de 2013, cuando había ganado en Comodoro Rivadavia. Además, se trepó al séptimo lugar del campeonato, que sigue liderando Luis José Di Palma, y quedó bien posicionad­o entre los doce que se clasificar­án a la Copa de Oro. El podio lo completaro­n el uruguayo Mauricio Lambiris (Ford) y el arrecifeño Agustín Canapino, con Chevrolet.

“Hacía tiempo que me debía una victoria como ésta. Tuvimos un auto muy contundent­e y Mauricio corrió muy limpio. Nos sacamos una mochila importante de encima y sumamos buenos puntos en función del campeonato”, contó el ganador, que llevó a Dodge a lo más alto del podio por primera vez desde mayo del año pasado, cuando Facundo Ardusso ganó en Río Hondo una de las finales de la sexta fecha.

Lambiris, que se había impuesto en la serie más rápida de la mañana, partió en punta, seguido por Castellano, que había heredado la pole position el sábado -por la sanción a Mariano Werner, el más rápido de la clasificac­ióny Canapino, que ganaron las otras series. El uruguayo hizo una gran largada y se adueño del primer lugar.

Por diez vueltas, la carrera se desarrolló sin grandes emociones, con Lambiris, Castellano y Canapino al frente, seguidos por Ardusso (Torino) y Gastón Mazzacane (Chevrolet). Entonces, un golpe de Alan Ruggiero (Torino) contra el muro obligó a la entrada del auto de seguridad y cambió el curso de la competenci­a.

En el relanzamie­nto, Castellano hizo una gran maniobra por afuera y se adueñó de la punta, que ya no largó más. “Sabía que ese era el momento, porque Mauricio llevaba un buen ritmo y no lo podía seguir. Hubo muchos factores: el viento que ayudaba al que iba por afuera, la curva uno que estaba sucia... Salí más rápido que él y en la curva tres pude quedar adelante”, contó el bonaerense en charla con Carburando.

“Evidenteme­nte, el que largaba por afuera tenía algún beneficio. En la curva había aceite o alguna otra cosa, porque cuando frené el auto, se me puso de cola y no lo pude parar. Es una oportunida­d que se escapa”, analizó Lambiris.

Con una maniobra similar a la de Castellano, Ardusso dio cuenta de Canapino, pero a falta de tres vueltas, pinchó un neumático y se despistó. Y el de Arrecifes aprovechó para recuperar el tercer lugar. “Hicimos podio y sumamos buenos puntos. Me voy muy contento”, contó el campeón de 2010. La próxima fecha será el 6 de agosto, cuando la categoría celebre sus 80 años con los 1.000 kilómetros de Buenos Aires.

 ?? TONY BOSCO / E. ESPECIAL ?? Adelante, Jonatan. Castellano pasó a Lambiris tras el relanzamie­nto y ganó en Paraná.
TONY BOSCO / E. ESPECIAL Adelante, Jonatan. Castellano pasó a Lambiris tras el relanzamie­nto y ganó en Paraná.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina