Clarín - Deportivo

El reconocimi­ento y una promesa: “De este club no pienso irme nunca”

“Estuve en todas las etapas, en las buenas y en las malas”, recordó Fernando. Ramón Díaz y Gallego lo elogiaron.

-

Las lágrimas (poco habituales en él), los abrazos y las sonrisas. Todo eso vivió Fernando Cavenaghi en su despedida. Rodeado de afectos, de ídolos de la infancia, de ex compañeros, de su familia y de los miles de hinchas que colmaron el Monumental para gritar sus goles. Y él, con la calma que tienen aquellos que saben que hicieron bien su tarea, le puso palabras a su felicidad. “Es el sueño de todo jugador poder terminar de esta manera. Estoy muy orgulloso de ser hincha de este club y de ser parte de la historia de esta institució­n. Sólo tengo palabras de agradecimi­ento para todos. Esto no es una despedida, es un homenaje. Yo de este club no pienso irme nunca más”, le contó el Torito a la multitud que coreó su apellido una y otra vez en una fiesta a la que no le faltó nada.

Alejado de frases resonantes, el goleador se dedicó a puntualiza­r sobre su ADN riverplate­nse: “Yo conozco este club. Llegué con 12 años, viví en la pensión, estuve en el secundario y crecí en River. Pasé buena parte de mi vida acá. Sólo puedo darles las gracias a todos los que me ayudaron para que pueda hacer mi carrera como lo soñé. Estuve en todas las etapas. En las buenas, en las muy buenas y en las malas. Estoy orgulloso de haber vestido esta camiseta con la gloriosa banda roja”. Y sobre lo que le tocó vivir en la jornada, lo resumió de la mejor manera: “Es difícil explicar porque nunca me imaginé que podía pasarme esto. Soy un privilegia­do de poder juntar a tanta gente importante de River. Intenté guardarme pequeñas fotitos de todo en la cabeza. Pasé un gran momento, me divertí. Fue la útima vez que salí por el túnel con la camiseta de River y con el Monumental lleno para aplaudirme. Fue muy fuerte ese momento y me lo voy a quedar para siempre”.

Entre las grandes figuras que hubo en Núñez, una de las más ovacionada­s fue Ramón Díaz. Y el riojano le dejó su elogio al agasajado: “Se lo merece como jugador, pero todavía mucho más como persona. Espero que haya disfrutado de esta fiesta con la gente porque se lo ganó. Ha sido un goleador fenomenal”.

El DT del otro equipo para el que jugó Cavenaghi en la fiesta de anoche fue Américo Gallego, el entrenador con el que debutó en River. “Fernando fue un goleador tremendo que se ganó el reoconocim­iento de la gente de River, algo que nunca fue fácil. Eso es lo que debe ponerlo más feliz”, repasó el Tolo.

 ??  ?? Una postal millonaria. Los invitados posan antes del partido. Vestidos de civil, el Beto Alonso y el Pato Fillol. También, el presidente D’Onofrio.
Una postal millonaria. Los invitados posan antes del partido. Vestidos de civil, el Beto Alonso y el Pato Fillol. También, el presidente D’Onofrio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina