Clarín - Deportivo

Zenit ya sumó a Paredes y se espera que concrete lo de Pavón

-

Zenit de Rusia está dispuesto a romper con el mercado y eso toca de cerca a Boca. ¿Por qué? Porque además de realizar una oferta formal para incorporar a Cristian Pavón (todavía no hay acuerdo por el modo de pago pero sí por el monto final que quedará en la tesorería de Boca) y de comprar a Sebastián Driussi, ayer oficializó el arribo de Leandro Paredes, quien firmó contrato hasta 2021 y mudará su fútbol de Roma a San Petesburgo. Si bien no se precisó, el pase del chico surgido de las Inferiores de Casa Amarilla rondaría los 25 millones de euros. Y eso es una gran noticia para Boca, porque cuando fijó la venta de Paredes al club de la capital italiana en 2014, quedó un porcentaje a percibir ante una salida. Así, al club ingresarán cerca de 7 millones de dólares, además del mecanismo de solidarida­d por el derecho a formación.

Pero no todo termina allí. El lunes, cuando Boca aceptó el ofrecimien­to del club ruso por Cristian Pavón, desde Zenit advirtiero­n que primero cerrarían la operación de Paredes y que luego retornaría­n con fuerza por el delantero del equipo de Barros Schelotto. Así, en las oficinas de Daniel Angelici aguardan mañana por los papeles que ratifiquen todo lo acordado de palabra para cerrar un pase que le dejará a Boca 18 millones de euros netos.

Con esos ingresos, el club saldrá al mercado con cautela. Sabe que le pedirán una cotización mayor para cada operación y por eso el tiempo es su aliado. Mañana, por caso, saldrán desde Boca dos ofertas formales firmadas por Angelici. Una a Tigres de México para ejecutar la cláusula de salida de Guido Pizarro, una de las debilidade­s del Mellizo y la gran prioridad del mercado. La otra será para Inter de Milan, porque el presidente quiere negociar firme para sumar a Gary Medel, un jugador que se agregaría al arribo de Paolo Goltz como refuerzo para la última línea. Boca vende y vende. Es tiempo de salir a comprar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina