Clarín - Deportivo

Amenazaron a Brian Sarmiento con armas de fuego y balas

- LAGUNA LARGA, CÓRDOBA. ESPECIAL

Brian Sarmiento no lo ocultó nunca. Ni cuando apareció en el fútbol español ni en Racing ni en ninguno de los cinco clubes argentinos en los que jugó. Siempre se manifestó hincha de Newell’s. Y este año, a pesar jugar para Banfield, no tuvo dificultad de mostrarse con la hincha rojinegra en el Coloso Marcelo Bielsa, en el clásico ante Central. Ahora, está cerca de acordar su arribo al club de su corazón. Y ya comenzó a padecer la violencia alrededor del duelo rosarino. En este caso a través de la red social Twitter.

Después de su participac­ión en el partido a beneficio organizado por Paulo Dybala, en Laguna Larga, Sarmiento recibió una serie de tuits con amenazas por parte de hinchas de Central. Entre los textos se pueden ver también armas de fuego y balas. Junto a las imágenes, y a escudos y camisetas de Central, se pueden leer frases tales como: “Por Rosario no vas a caminar en paz”, “Alguno te la va a poner, sorete” y“Rosario no es joda, te esperamos”.

Sarmiento, a través de su cuenta, procuró hacer más visibles las expresione­s violentas contra él. Y ofreció un mensaje de paz: “POR FAVOR DIFUNDIR Y DENUNCIAR. Esta gente le hace mal al futbol y al país, #SomosRival­esNoEnemig­os”. Recibió respuestas: “Somos enemigos”.

Sarmiento, además, fue uno de los protagonis­tas más llamativos del partido organizado por la Fundación Sonrisas, creada por Dybala. En uno de los episodios más graciosos del encuentro, intercambi­ó camisetas con el árbitro Héctor Baldassi y se puso a dirigir el encuentro. Y pronto dio la nota al expulsar a Dybala. Esa suerte de sketch terminó con Baldassi explicándo­le al ex futbolista de Banfield que no podía expulsar al organizado­r. Hubo risas de los 5.000 espectador­es. Luego, llegó la novedad violenta.

 ??  ?? De terror. Algunas de las imágenes en los tuits amenazante­s.
De terror. Algunas de las imágenes en los tuits amenazante­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina