Clarín - Deportivo

Maradona, Evo Morales e Infantino, saludos y tonos

El mejor jugador del mundo también recibió cálidos mensajes del presidente de Bolivia y del titular de la FIFA.

-

Diego Armando Maradona ironizó con su ausencia en el casamiento de Lionel Messi, al bromear que su invitación “se perdió en alguna parte”.

El ex futbolista y director técnico del selecciona­do argentino en el Mundial de Sudafrica 2010, donde Leo fue capitán, aclaró que el hecho de no haber sido participad­o de la boda “no cambia la opinión” que tiene sobre “La Pulga”. “Mis felicitaci­ones. Que tenga muchos hijos sanos. El sabe que lo quiero mucho. La invitación a la boda se perdió por alguna parte, pero eso no cambia mi opinión sobre él”, comentó el campeón del mundo en México ‘86 en diálogo con los medios rusos.

Además, Maradona, quien llegó a Rusia el viernes junto a su abogado Matías Morla para cumplir con obligacion­es comerciale­s, sostuvo que “Messi es una excelente persona y un gran deportista”. Diego no fue invitado al casamiento que se llevó a cabo en el hotel Pullman del complejo City Center, el viernes a la noche en el sur de esta ciudad. Desde el entorno de ambos astros del fútbol -los dos números 10 más

Polémico, como siempre, Maradona criticó nuevamente al flamante director técnico nacional, Jorge Sampaoli, al afirmar: “Es un traidor y yo no hablo de traidores”. También sacudíó al presidente de Estados Unidos: “Donald Trump parece un dibujo animado”.

En contrapart­ida, elogió al presidente de Rusia: “Vladimir Putín es mi ídolo. En la pared de mi casa tengo dos fotografía­s. Dos retratos están colgados uno junto al otro: Fidel Castro y Putin”.

Desde San Petersburg­o, donde hoy se disputará la final de la Copa de las Confederac­iones entre Alemania y Chile, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, fue muy diplomátic­o con las dos estrellas del fútbol del mundo. Se acordó del momento especial que vivió el viernes Messi, pero también hizo una referencia a la segunda máxima estrella del fútbol mundial: “Felicito a Cristiano Ronaldo por (el nacimiento de) sus gemelos y Lionel Messi por su boda. Ustedes ven que la Copa de las Confederac­iones reparte mucha felicidad”.

La boda del año fue tapa de las portadas de muchísimos diarios en todo el mundo. Por eso, tampoco extrañó que otro mandatario, esta vez el presidente de Bolivia, Evo Morales, le dedicará una frase a Leo.

“A uno de los hermanos más grandes del deporte que representa a la Patria Grande, hermano Messi. Felicidade­s por su matrimonio, siga adelante”, escribió en su cuenta oficial en la red social Twitter el presidente boliviano que en alguna ocasión en la que Messi fue a jugar a La Paz lo visitó en el mismo vestuario argentino y le regaló un poncho.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina