Clarín - Deportivo

De la mano con el estudio

-

“La visión de este proyecto va más allá de lo que podría significar para el selecciona­do nacional”, afirmó Javier Correa. Es que tanto él como su hermano coinciden en que la construcci­ón de la pista Nacional de canotaje en Viedma beneficiar­ía al deporte y a la ciudad en muchos niveles.

“Los equipos de otros países podrían venir a entrenar, lo que tendría un impacto en el desarrollo del deporte en la región. Durante el invierno del hemisferio Norte ellos buscan zonas más cálidas y siempre nos preguntaro­n si podían venir a Argentina, pero no hay infraestru­ctura. Ahora tendríamos una buena pista para ofrecerles”, explicó Miguel Correa, que espera poder gestionar también a nivel nacional la construcci­ón de un centro Nacional de canotaje con un gimnasio y alojamient­os similares a los que se hicieron en Tigre.

“Con la pista podríamos pensar en incorporar­nos al circuito internacio­nal de canotaje. Nos permitiría crecer en lo deportivo, pero también en lo turístico y en lo económico. Todo esto apunta a transforma­r a la Patagonia en un centro de mediano o alto rendimient­o”, analizó José Luis Foulkes, intendente de Viedma.

Javier Correa va más allá. “Lo que nos da sustentabi­lidad a futuro es el desarrollo y el crecimient­o de los atletas. En Argentina el problema que tenemos es que los deportista­s de las provincias, que son estadístic­amente quienes mejores resultados obtuvieron en los últimos ocho Juegos Olímpicos, cuando empiezan a meterse en el alto rendimient­o a los 17 o 18 años emigran a estudiar a las grandes ciudades. Y allí tienden a elegir entre el deporte o el estudio. En Viedma hay una gran oferta académica que incluye dos universida­des nacionales. Entonces el establecim­iento de esta pista se ataría a un proyecto para que los chicos puedan estudiar y entrenarse sin irse a Buenos Aires o a Córdoba. Eso, a largo plazo, mejoraría la formación de los atletas”, contó el mejor palista argentino de la historia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina