Clarín - Deportivo

Hindú está más vivo que nunca y la apuesta pasa por el tricampeon­ato

Se recuperó de un arranque complicado y en el segundo tiempo ratificó una muy buena victoria ante Belgrano.

- Juan Pablo Estévez jestevez@clarin.com

Hindú mostró que es un gran equipo porque se recuperó de un trámite de partido adverso en el inicio y luego desplegó su mejor rugby para vencer a Belgrano por 45 a 31 en Virrey del Pino y clasificar­se a la final del Torneo Nacional de clubes en la que en- frentará a Tala el 29. Párrafo aparte para la vuelta del apertura y ex Puma Santiago Fernández, quien mostró un buen nivel y coronó su actuación con un try.

De movida fue Belgrano el que logró presionar y achicarles los espacios a los forwards de Hindú, que en varias ocasiones tuvieron que recurrir a las infraccion­es para frenar los embates del adversario. Al lograr una mejor obtención el local jugó más y mejor con la pelota y esa situación se tradujo en puntos a los 8 minutos cuando el apertura Tomás Rosati empleó muy bien el pie para realizar un cambio de frente y habilitar al segunda línea Julián Tisminetzk­y, quien se zambulló al try.

Esa jugada dotó de confianza a un Belgrano que empezó a hacerse más dueño del partido en base a la garra y el coraje en las formacione­s fijas y luego, con un lindo try del wing Tomás Filipuzzi, se puso 12-3 en el marcador. Era el peor momento de Hindú porque no encontraba los caminos para jugar en el campo contrario y mucho menos vulnerar el ingoal rival.

Ante esa situación el equipo de Don Torcuato se dedicó a “patear la pelota atrás” por expreso pedido de los entrenador­es Juan de la Cruz y Nicolás Fernández Miranda y esa táctica le puso paños fríos al partido ya que Belgrano de a poco empezó a perder la pelota y las acciones se empare- jaron hasta que Hindú se acercó al 129 gracias a tres penales de Severiano Escobio.

Cuando pareció que nada más sucedería en la primera etapa apareció por la derecha uno de los jugadores más desequilib­rantes de Hindú: el wing Sebastián Cancellier­e quien a puro vértigo y quiebres de cintura logró correr hasta debajo de la hache y dejarle servida la conversión a Escobio para que su equipo se fuera 16-12 al descanso.

Ese fue un duro golpe para Belgrano que sintió que, a pesar del esfuerzo realizado y de haber tenido una supremacía inicial en el juego, el partido se le había empezado a escapar. Y fueron los backs de Hindú los encargados de ratificar esa sensación porque nuevamente Sebastián Cancellier­e, el Chori Senillosa, Bautista Alvarez y Santiago Fernández anotaron una ráfaga de cuatro tries en apenas 22 minutos que terminaron dejando nocaut a un Belgrano que, con mucho amor propio y los tries de Francisco Ferronato y el interminab­le Oso Galli, perdió por un resultado que, al menos, fue más decoroso.

Con el triunfo Hindú se tomó revancha ante Belgrano por la final perdida del Torneo de Buenos Aires de 2016, ratificó que continúa siendo un enorme equipo y avisó que está entero para la defensa del título en el torneo en el que intentará lograr el tricampeon­ato.

 ?? MARCELO CARROLL ?? Abrazos. Hindú es el máximo ganador en la historia del torneo e irá por su octava estrella.
MARCELO CARROLL Abrazos. Hindú es el máximo ganador en la historia del torneo e irá por su octava estrella.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina