Clarín - Deportivo

La excursión a Paraguay tiene asistencia perfecta de los nuevos

Pinola y Scocco serán titulares en el duelo por Copa Libertador­es. Lux y Enzo Pérez viajaron, pero deberán esperar.

- Daniel Avellaneda davellaned­a@clarin.com

De una presentaci­ón al mejor estilo europeo, con la figuras, el técnico y el presidente en primera fila, al último desafío del primer semestre. Antes del receso de invierno, River viajó a Paraguay para disputar los octavos de final de la Copa Libertador­es con sus nuevas estrellas. Eso sí, sólo Javier Pinola e Ignacio Scocco serán titulares mañana ante Guaraní. Germán Lux y Enzo Pérez se subieron al avión con la delegación, pero recién tendrán su bautismo con la banda roja en la revancha, que se llevará a cabo el 8 de agosto en el Monumental.

Con Lucas Martínez Quarta suspendido provisiona­lmente por el dóping detectado en el control del partido ante Emelec, Pinola era un debut cantado. El zaguero central zurdo impresionó a Marcelo Gallardo durante el duelo que River jugó ante Rosario Central, un 0 a 0 en Núñez en el que este acuariano de 34 años fue genio y figura. Compartirá la cueva mañana con Luciano Lollo, reemplazan­te de Jonatan Maidana. El referente de la defensa no pudo recuperars­e

del desgarro en el recto anterior de la pierna derecha. Así y todo, estará en el estadio Defensores del Chaco para alentar a sus compañeros.

La presencia de Scocco desde el arranque no estaba tan clara hasta la práctica del viernes. Entonces, el santafesin­o nacido hace 32 años en Hughes marcó dos goles y la rompió. Una situación que el Muñeco tuvo en cuenta para darle el lugar que dejó Sebastián Driussi, transferid­o al Zenit de San Petersburg­o en 20 millones de dólares. Nacho, que le ganó la pulseada a Carlos Auzqui, será el socio de Lucas Alario a bordo de un 4-13-2 versátil, con Leonardo Ponzio retrasado, en el que Pity Martínez se sumará al ataque para armar un 4-33. River buscará el triunfo que le asegure el pasaje a los cuartos de final. A fin de cuentas, su objetivo priorita- rio es ganar la Copa. Potenciado, especialme­nte, porque Boca, nada menos, fue campeón del torneo doméstico.

Y a propósito de Scocco, ayer cambió su foto en el perfil de su cuenta de Twitter (@ nachoscocc­o32) y recibió cientos de comentario­s. Se mostró con la camiseta de River y los hinchas de Newell’s le escribiero­n agradecimi­entos por su pasado en el club rosarino, donde es ídolo. Nacho, cuya familia es fanática de los millonario­s, dejó una huella en el Parque Independen­cia y ya empieza a hacer ruido en Udaondo y Figueroa Alcorta. Ahora, se esperan sus goles.

No hay dudas respecto a la formación del equipo que mañana jugará con su rival paraguayo, al que venció en las semifinale­s de la Copa Libertador­es 2015. Augusto Batalla será el arquero. Figura en los últimos dos partidos -ante Aldosivi y Colón-, el joven número uno cerrará el semestre contra Guaraní tras los errores que empujaron a Gallardo a pedir la contrataci­ón de Lux. La pretempora­da será determinan­te. Pero el guardameta de 35 años volvió de Europa para adueñarse de los tres palos.

La defensa estará compuesta por Jorge Moreira, los mencionado­s Lollo y Pinola más Milton Casco. Ponzio será el volante de salida, más cerca de los centrales y conectando el primer pase. Pity Martínez, Nacho Fernández y Ariel Rojas, en tanto, se ubicarán detrás de Scocco y Alario.

El plantel viajó en un vuelo chárter desde Aeroparque y se alojó en el Yacht and Golf Club. Mañana a las 21.45 enfrentará a Guaraní. A la espera de un final feliz de temporada, soñando con la obsesión continenta­l.

 ?? J.M. FOGLIA ?? Recién llegado. Ignacio Scocco, anoche, cuando el plantel de River llegó a hotel en Asunción.
J.M. FOGLIA Recién llegado. Ignacio Scocco, anoche, cuando el plantel de River llegó a hotel en Asunción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina