Clarín - Deportivo

Maradona, admirado por todos y cerca de la FIFA

Alemanes y chilenos se mostraron conmovidos por su presencia. Diego fue gran protagonis­ta.

- SAN PETERSBURG­O. ESPECIAL

Diego Maradona volvió a la escena del fútbol mundial. Con todo su carisma. Ahora muy cerca de la FIFA, después de tantos desencuent­ros, en especial cuando estaban Joseph Blatter y Julio Grondona. El Diez fue la principal atracción del programa Leyendas de la FIFA, que lidera el ex jugador croata Zvonimir Boban, Secretario General Adjunto de la FIFA. Junto con el brasileño Ronaldo, la otra gran figura, estuvo en la premiación. Le entregó el Balón de Oro a Julian Draxler, el mejor jugador del torneo. El alemán, emocionado, le rindió plaitesía a Diego. También Timo Werner, unos minutos antes, tras recibir de manos de Ronaldo la Bota de Oro. Y el arquero chileno Claudio Bravo, a quien Diego intentó consolar un poco. También la mayoría de los jugadores alemanes y chilenos, que lo saludaron con entusiasmo tras recibir las medallas. Tuvo un cruce de palabras con Joachim Löw, el técnico alemán, y le dio un abrazo fraternal a Juan Antonio Pizzi, el entrenador argentino de Chile.

La presencia de Diego Maradona no pasó inadvertid­a en Rusia. El 10 siempre se jactó de su buena relación con Gianni Infantino, actual presidente de la FIFA, y ahora quedó demostrado en la Copa de la Confederac­iones. También manifestó su buena llegada con Vladimir Putin, el presidente ruso, con quien cenó a la noche. Antes del partido, Diego fue invitado por el SKA, el equipo de hockey sobre hielo local. Se sacó fotos, le regalaron una camiseta bajó al hielo, se animó a pegarle de zurda al disco y hasta bromeó con el palo. Después, ya en la cancha y de traje, se mostró feliz con Ronaldo. Publicó una tierna imagen, abrazado al crack brasileño, que subió a su Facebook con

una pequeña leyenda que decía: “Hoy faltamos nosotros”.

Tras el encuentro, contó sus impresione­s de la final. “Chile nunca se replegó y jugó un muy buen fútbol. Estos partidos se definen por detalles y los pagaron caro. De todas formas tienen que estar orgullosos, han logrado muchas cosas en el último tiempo”, señaló primero. Y luego se refirió al campeón: “Alemania siempre va a aprovechar los errores contrarios, no les puedes dejar ninguna gota de sangre. Por eso han ganado cuatro Mundiales y se quedaron con la victoria esta tarde”.

Además de Diego y Ronaldo, también estuvieron invitados por la FIFA Hulk y Julio Baptista (Brasil), Marcel Desailly (Francia), Samuel Eto’o (Camerún), Iván Zamorano ( Chile) y Aleksandr Kerzhakov (Rusia). “Este equipo de gobierno se comprometi­ó desde el principio a ‘devolver el fútbol a la FIFA y la FIFA al fútbol’, y no eran meras palabras. Creo que es un deber de la FIFA asegurarse de que los exfutbolis­tas sean una parte fundamenta­l del deporte al que han consagrado sus vidas”, explicó el croata Boban.

 ?? REUTERS ?? El honor es mío. Parece decir el joven Julian Drexler, al recibir de Maradona el premio al mejor jugador.
REUTERS El honor es mío. Parece decir el joven Julian Drexler, al recibir de Maradona el premio al mejor jugador.
 ?? DPA ?? Consuelo y elogio. Maradona, con Arturo Vidal.
DPA Consuelo y elogio. Maradona, con Arturo Vidal.
 ?? AFP ?? Primera fila. Diego, entre Ronaldo e Infantino.
AFP Primera fila. Diego, entre Ronaldo e Infantino.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina