Clarín - Deportivo

Los cinco desafíos de San Lorenzo

La Libertador­es y la Copa Argentina son las metas. Buscará reinventar­se sin Ortigoza y acertar en los refuerzos.

- Javier Quintela jquintela@clarin.com

Recargar la energía. Ese es, por estas horas, el objetivo de cada integrante del plantel azulgrana, que disfruta de un breve receso antes de reencontra­rse el 18 de julio para iniciar la pretempora­da en la Ciudad Deportiva. Sin embargo, en medio del descanso, San Lorenzo sabe que tiene cinco desafíos claros para el semestre que se viene.

1. Ganar la Copa Libertador­es. Es “el” objetivo. El primer paso fue positivo: el 1-0 conseguido en Guayaquil ante Emelec -por el partido de ida de los octavos de final- le permite a los de Boedo encarar con cierta tranquilid­ad el choque de vuelta, programado para el 10 de agosto. “Es un buen resultado, pero no hay que confiarse”, avisó Nicolás Blandi. Además del lógico festejo por el título, ganar la Copa tendría un premio extra: garantizar­se un lugar en la Libertador­es del año que viene, algo que el equipo no pudo asegurarse en el pasado torneo local (terminó séptimo).

2. Ganar la Copa Argentina. Una vieja deuda azulgrana, ya que es un torneo que nunca pudo levantar. Ya está en los 32avos de final, donde enfrentará a Cipolletti el 15 de agosto (cinco días después de la vuelta ante Emelec), con horario y sede a definir. Y ojo: el campeón también recibe un boleto a la Libertador­es 2018.

3. Afianzarse sin Néstor Ortigoza. Líder del equipo tanto dentro como fuera de la cancha, San Lorenzo sentirá la ausencia de Jony, quien no renovó contrato con el club. En su primer partido post Ortigoza, Diego Aguirre decidió modificar el esquema que venía utilizando (4-1-4-1) y paró un 4-2-3-1 ante Emelec, con Franco Mussis y Juan Mercier como volantes centrales. Sin embargo, el DT maneja otra opción para reemplazar­lo: seguir utilizando el 4-1-4-1 y que Rubén Botta sea quien ocupe el lugar de Ortigoza, por lo que el ex Tigre se alejaría de la banda izquierda y se involucrar­ía más en el armado del juego junto con Fernando Belluschi.

4. Darle continuida­d a los pibes. La renovación ya comenzó en San Lorenzo. En el último torneo Gabriel Rojas se afianzó en el lateral izquierdo de la defensa, Bautista Merlini se convirtió en una fija en el mediocampo y Marcos Senesi aprovechó sus chances en la zaga central. Ahora, es tiem- po de consolidar­se y sumar más nombres. Tras un gran torneo en Almagro (estuvo a préstamo), Nicolás Reniero -delantero de 22 años- regresará al Nuevo Gasómetro y será tenido en cuenta por el entrenador. Además, esperan su chance Nahuel Barrios, Tomás Conechny y Ezequiel Avila, entre otros.

5. Acertar en el mercado de pases. Las experienci­as fallidas con Alberto Costa, Gonzalo Bergessio o Fabricio Coloccini (rindieron por debajo de lo esperado) hacen que la dirigencia azulgrana deba prestarle especial atención a los refuerzos para este semestre. Hay dos ya cerrados: Gonzalo Rodríguez y Víctor Salazar.

 ?? JUAN M. FOGLIA ?? Néstor Ortigoza. Se fue. A jugar sin él.
JUAN M. FOGLIA Néstor Ortigoza. Se fue. A jugar sin él.
 ?? AFP ?? Gonzalo Rodríguez. Una vuelta a los 33 años.
AFP Gonzalo Rodríguez. Una vuelta a los 33 años.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina