Clarín - Deportivo

“Nunca pagamos tanto por un jugador”, dice sobre Centurión

-

Confirmada la permanenci­a del goleador Darío Benedetto, definidas las incorporac­iones de Paolo Goltz (lo pidió Bianchi en 2013, cuando aún estaba en Lanús) y Cristian Espinoza, caído el ahora sevillano Guido Pizarro, la prioridad del club es asegurarse a Adrián Ricardo Centurión, 24 años, 22 partidos y ocho tantos en el campeón 2016/17.

“Como futbolista me gusta, es de los que rompen líneas. El técnico lo quiere y el plantel también, pero está difícil. Su pase vale 6,4 millones de dólares. Nunca pagamos tanto por un jugador. Sería el más caro de la historia del club. Acordate que trajimos a Benedetto por cinco millones y nos criticaron de todos lados. Decían que era demasiado. Ya hubo ofertas de 13 y de 15 por él...”, comenta Angelici, un número tras otro.

¿Y fuera de la cancha? “Él sabe cómo debe comportars­e. Se lo dijimos nosotros, el técnico, los compañeros”, afirma.

Por un rato se afloja Angelici cuando la pequeña Victoria, una de sus hijas, entra para verlo un rato y contarle que se golpeó una rodilla durante una clase de gimnasia. No es una lesión que pueda preocuparl­o después de la luxación de Sara o el desgarro de Gago.

“Se volvió difícil en estos últimos años retener a los buenos jugadores”, señala el presidente de Boca. Y agrega: “En un momento acá había un dólar oficial a ocho pesos, imposible de comprar. Los representa­ntes piden contratos en dólares. Uno debe ser responsabl­e, preside una asociación civil, maneja dinero de otros”.

Angelici vuelve con un tema que en Boca hasta ahora, con Bianchi primero y Simón luego, ha traído más problemas que soluciones. “Llamale director deportivo, manager o como quieras, pero un club como el nuestro necesita de una persona idónea al frente de una secretaría técnica que haga seguimient­o de los probables refuerzos: cuántos minutos juegan, cuántas lesiones tienen, cuánto tardan en recuperars­e, cuántas veces los expulsan...”, detalla.

“Esta semana viajó a Europa nuestro secretario general Cristian Gribaudo, para interioriz­arse de cómo funcionan las secretaría­s técnicas en clubes como Real Madrid e Inter. En Roma estuvo con Monchi (Ramón Rodríguez), que es un número uno en la función”, informa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina