Clarín - Deportivo

Una difícil relación con los mandos de Conmebol: “Pediremos cambios”

-

La European Club Associatio­n (ECA) es una organizaci­ón que reúne a los clubes más poderosos del Viejo Mundo. Angelici impulsó una entidad equivalent­e en esta región del mapa: la Liga Sudamerica­na de Clubes.

La nueva entidad nació con fuerza, pero los altos mandos de la Conmebol, con el paraguayo Alejandro Domínguez a la cabeza, lograron que los brasileños decidieran retirarse del grupo. No se sabe qué habrán ofrecido a cambio. También se alejó River. Así, la LSC quedó debilitada.

“Debe admitirse que fue una maniobra política exitosa de parte de la Conmebol, pero nosotros seguiremos reclamando. Somos los que pagamos los planteles, nos encargamos de la organizaci­ón, cubrimos la seguridad... La Conmebol tiene que reconocern­os, como hace la UEFA con la ECA”, protesta Angelici.

“Cuando nos enteramos de que la Conmebol triplicaba sus ingresos por derechos de televisaci­ón de las competenci­as de clubes y a nosotros nos subían 25% los premios, decidimos juntarnos para reclamar”, historia el titular xeneize.

Electo presidente de la Liga hace un año por el voto de 34 clubes, Angelici anuncia un congreso de la entidad para el mes próximo en Buenos Aires. “A los representa­ntes argentinos en Conmebol (Jorge Brito, Alejandro Marón, Orlando Salvestrin­i, Ricardo Gil Lavedra y Natalia Simeone, hermana del Cholo, entre otros) los tiene que elegir la AFA. Pediremos cambios”, avisa.

“Durante muchos años el único que tomaba decisiones en la Conmebol era Grondona. Se ve que algunos esperaban que Julio no estuviera más para manejar todo ellos. Es urgente que Argentina recupere su lugar en Sudamérica y en la conducción de la FIFA”, analiza.

En la actualidad las cuatro máximas autoridade­s de la Conmebol son: el presidente Domínguez (Paraguay) y los vicepresid­entes Ramón Jesurún (Colombia), Laureano González (Venezuela) y Arturo Salah (Chile).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina