Clarín - Deportivo

Lo que viene: “Para todo tenista, jugar Wimbledon es hermoso”

-

Wimbledon es un torneo especial para Gustavo Fernández. Sobre el césped londinense festejó su primer título en un Grand Slam en 2015, cuando se consagró campeón de dobles junto al francés Nicolas Peiffer. Segurament­e ese recuerdo aflorará esta semana en su mente, cuando el cordobés vuelva a hacer girar su silla de ruedas por las canchas del torneo al que llega con mucha motivación y un objetivo simple: jugar un gran tenis.

“Las expectativ­as son altas. Venimos trabajando bien y la idea es mantener el nivel, más allá de si ganamos o perdemos. En Roland Garros hice un torneo excelente y perdí en la final. Pero creo que jugué uno de los mejores tenis que he jugado en mi vida. Por eso no tengo un objetivo en cuanto a resultados. Quiero seguir evoluciona­ndo y puliendo las cosas que se tienen que pulir y mantener la línea de trabajo y de competenci­a de los últimos años”, anticipa quien buscará su tercera corona en singles en un torneo grande.

Su ilusión no tiene sólo que ver con lo deportivo. “Para todo tenista, jugar Wimbledon es hermoso, por lo que significa estar allí y ser parte de ese espectácul­o. Lógicament­e es diferente a los torneos que vivimos durante el año en el circuito, porque hay mucho más poder económico, mejores instalacio­nes y más medios. Por eso, todo se intensific­a mucho más”, cuenta Gustavo. Y cierra con un deseo: “Ojalá el tenis en silla evolucione y algún día todos los torneos tengan una base de instalacio­nes, de difusión y de público mucho más alta de la que se tiene ahora. Ojalá en el futuro podamos disfrutar de todo eso no sólo en los Grand Slams”.

 ??  ?? Australia, esa alegría. Gustavo ganó el primer Grand Slam del año.
Australia, esa alegría. Gustavo ganó el primer Grand Slam del año.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina