Clarín - Deportivo

Vettel estuvo cerca de Bottas y estiró la ventaja sobre Hamilton

En la Fórmula 1, el alemán le sacó 20 puntos al británico, que llegó cuarto, detrás de Daniel Ricciardo.

- SPIELBERG, AUSTRIA. ESPECIAL.

Una jornada agridulce tuvo Mercedes en el Gran Premio de Austria, novena fecha del campeonato de Fórmula 1. Porque Valtteri Bottas dominó de punta a punta y sumó la quinta victoria para la escudería en la temporada. Pero su compañero Lewis Hamilton, uno de los grandes candidatos al título, se quedó afuera del podio y así el líder del campeonato, el alemán Sebastián Vettel (Ferrari), que llegó segundo, aumentó su ventaja en la tabla de posiciones.

Bottas tuvo una partida tan rápida -“La mejor de mi carrera”, comentó-, que los comisarios deportivos avisaron que la estaban investigan­do. Pero luego ratificaro­n que no hubo infracción, a pesar de las protestas de Vettel, que consideró “inhumano” el tiempo de reacción de su rival.

Pasada la polémica, la carrera no tuvo grandes emociones. Bottas se mantuvo adelante sin problemas y recién tuvo que cuidar la punta sobre el final, cuando Vettel aceleró e intentó un último embate.

“Tenía un gran daño en el neumático posterior izquierdo y cada vez perdía más estabilida­d. Me alegro de que la carrera haya concluido en esa vuelta”, reconoció el finlandés. “Me dijeron que él tenía problemas y lo presioné. Mi auto cobró vida y tomó muy buena velocidad. Creo que me faltó una vuelta”, se lamentó el alemán, que igual pudo ampliar la diferencia en el campeonato con Hamilton.

El británico, que largó octavo debido a una sanción por un cambio indebido de la caja de velocidad en Azerbaiján, no pudo robarle el tercer lugar a Daniel Ricciardo (Red Bull) y tuvo que conformars­e con el cuarto puesto. “Perdí margen respecto a Vettel, pero limité el daño respecto a puntos, porque escalé cuatro posiciones, y aún queda mucho”, analizó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina