Clarín - Deportivo

Están alertas por una posible embestida de Lyon por Alario

- Daniel Avellaneda davellaned­a@clarin .com

Sebastián Driussi ya es historia en River. Sin ir más lejos, el joven delantero ayer debutó en el Zenit ruso (ver página 13). Quedaron 15 millones de euros limpios en la tesorería de Udaondo y Figueroa Alcorta. Por eso no hay ninguna necesidad de desprender­se de su socio de ataque, Lucas Alario. Sin embargo, faltan 40 días para que cierre el mercado de pases en Europa. Y es imposible descartar que vuelvan a la carga por el goleador nacido en Tostado, Santa Fe.

Sin ir más lejos, Liverpool y Roma habían mostrado interés en Alario. Y por estas horas, se sumó Olympique de Lyon, equipo en el que juega un ex River, Emanuel Mammana. Al menos, así lo reveló L’Equipe. “Lyon espera con paciencia por el expediente de Alario”, reza el portal del diario deportivo francés. Y cita las declaracio­nes del técnico, Bruno Genesio, en la que admite que no tiene apuro por contratar un delantero. “Nos tomaremos nuestro tiempo”, explicó.

River no tiene deseos de desprender­se de Alario, quien llegó a Núñez en 2015 y marcó 40 goles en 77 partidos con la banda roja. Especialme­nte, después de la partida de Driussi. Sin

embargo, poco podrá hacer en el caso de que paguen 18 millones de euros

netos, valor de la cláusula de rescisión. Por ahora, Marcelo Gallardo cuenta con él. Aunque todavía no sabe si podrá tener a Nicolás De la Cruz. El uruguayo, hermanastr­o de Carlos Sánchez, está en los planes del Milan. La idea del volante es recalar en Europa y salir a préstamo para la Argentina, ya que este año será papá. Al menos, su compatriot­a Iván Alonso liberó el cupo de extranjero­s.El delantero de 38 años seguiría su carrera en el Real Murcia de España, donde jugó entre 2004 y 2008.

Con incertidum­bre, en cambio, está Arturo Mina. El ecuatorian­o estuvo a punto de ser transferid­o a Cerro Porteño, pero no hubo acuerdo con los paraguayos. Hasta ayer se encontraba en Guayaquil y no tenía previsto retornar a Buenos Aires. Hoy, River volverá a los entrenamie­ntos en Ezeiza y es poco probable que el zaguero se presente.

A propósito de la vuelta al ruedo, el plantel trabajará hasta mañana en el River Camp y el miércoles viajará a Orlando para realizar la pretempora­da del 19 de julio al 1° de agosto. Todavía no hay previsto amistosos formales. ¿Llegará a subirse al avión De la Cruz? Más probable es que sume en tierra norteameri­cana. Hasta ahora, el Muñeco se reforzó con Germán Lux, Javier Pinola, Enzo Pérez y Nacho Scocco. ¿Y Leonel Vangioni? Hoy por hoy, está más cerca del Monterrey de México que de Núñez.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina