Clarín - Deportivo

Mitre de Santiago le puso calor y emoción a una tarde helada en Mendoza

El Decano cayó 3-2 con Gimnasia, pero ganó en los penales y jugará en la B Nacional por primera vez. Histórico.

-

Mitre de Santiago del Estero hizo historia en Mendoza y jugará por primera vez en la B Nacional. El equipo santiagueñ­o venció en la definición por penales a Gimnasia de Mendoza y se aseguró un lugar en la segunda categoría del fútbol argentino. En los 90 minutos, ganó 3-2 el Lobo mendocino pero definieron el ascenso desde los 12 pasos porque Mitre había vencido 1-0 la ida. Ahora, la provincia podría seguir teniendo un represenan­te en la categoría, ya que Central Córdoba, el único santiagueñ­o que había jugado hasta ahora (nueve temporadas), está al borde del descenso. En tanto, Arnaldo Sialle, el técnico de Mi- tre y ex defensor de Newell’s en los 80, ya es todo un experto en ascensos. Con el de ayer, de hecho, es el cuarto que consigue desde el Federal A (antes Argentino A) a la B Nacional.

El día había empezado a pura acción en Mendoza. La ciudad amaneció nevada y el estadio Víctor Legrotagli­e totalmente cubierto de blanco. Durante cinco horas estuvieron trabajando para dejar a punto (el encuentro comenzó a las cuatro de la tarde) el campo de juego. También porque el micro que trasladaba al plantel santiagueñ­o fue apedreado por hinchas locales, aunque sin consecuenc­ias.

A la hora del inicio, ya sin nieve, todo estaba en orden y los protagonis­tas brindaron un partidazo. Ganaba Gimnasia 1-0 con gol de Pablo Palacios Alvarenga, pero Mitre lo dio vuelta con tantos de Gerardo Corvalán (en contra) y de Adrián Toloza. Luego, el Lobo lo definió 3-2: Yair Marín y Santiago Domínguez. En los penales, se destacó el arquero Alejandro Medina, quien le atajó el tercer remate a Riera y convirtió el quinto de Mitre. El último penal de la serie, ejecutado por Covalán, se fue por arriba del travesaño. El 4-3 desató la locura y la emoción de los santiagueñ­os.

“Este grupo se lo merece”, afirmó Sialle, y agregó: “Dirigí muchos equipos. El amor propio y el corazón de estos pibes no lo vi en ningún lado. Trabajamos con honestidad y luchamos contra viento y marea, contra las declaracio­nes y los árbiros. Se lo dedicamos al sufrido barrio 8 de abril, que siempre nos acompañó”.

 ?? TÉLAM ?? Blanca y radiante. Así amaneció la cancha del Lobo mendocino.
TÉLAM Blanca y radiante. Así amaneció la cancha del Lobo mendocino.
 ?? FOTOREPORT­ER ?? Decisivo. Medina fue clave: atajó uno y convirtió otro.
FOTOREPORT­ER Decisivo. Medina fue clave: atajó uno y convirtió otro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina