Clarín - Deportivo

Fueron a disfrutar de Messi y se encontraro­n con el mejor Neymar

El brasileño hizo dos golazos. Leo jugó un tiempo y no se destacó. Higuaín y Dybala entraron los 30 finales.

-

Una cita entre el Barcelona y la Juventus, más allá de que no suceda en sus escenarios naturales, tiene sensación de Champions League, de partido relevante. Es cierto, de todos modos: el partido en el MetLife de Nueva Jersey tiene el alcance recortado de un amistoso. Más allá del nombre rimbombant­e: “Internatio­nal Champions Cup”. De todos modos, sirvió pa- ra corroborar un detalle relevante de cara a lo que viene en el escenario mundial del fútbol: Neymar luce decidido a irrumpir en el superclási­co individual entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, los acaparador­es de los Balones de Oro y de casi todos los premios que entrega la FIFA. Todavía no se sabe si el brasileño emprenderá esa búsqueda bajo el cielo de Cataluña o si se mudará a las luces de París, para jugar en el nuevo rico de Europa, el PSG. El equipo francés -cuentan los medios españoles y los francesese­stá dispuesto a pagar la cláusula de rescisión (establecid­a en 222 millones de euros) y a convertir a Ney en el futbolista mejor pago del mundo.

Ante ese contexto, antes del partido, el presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu expresó: ““Siempre hemos dicho que estábamos tranquilos con Neymar”. También se manifestó confiado respecto de la continuida­d de su número once.

Los dos goles que el muchacho de Mogi das Cruzes ofreció en el primer tiempo fueron dos maravillas. En el primero, a los 15, edificó una pared con Paco Alcácer -fue el centrodela­ntero titular- y definió fuerte y alto ante la salida de Gianluigi Buffon. Once minutos más tarde, hizo una jugada propia del mejor Messi o de Maradona. Entró al área en posición de número diez, gambeteó a cuatro defensores de la Juventus, pasó por al lado del crack rosarino, hizo un giro y definió de derecha. Buffon no pudo ni mirar por dónde entraba.

Quedó una impresión al cabo de esas dos incursione­s de Neymar: los más de 80.000 hinchas que se presentaro­n en el estadio de los New York Giants y de los New York Jets (dos campeones de la NFL) habían ido a ver a Messi. Se encontraro­n con su competente sustituto, Neymar.

El partido -que ofreció la presentaci­ón de Rodrigo Bentancur en la Vecchia Signora- fue bastante distinto en el segundo tiempo. Por una razón sencilla: cambiaron casi todos los nombres. Once en el Barça; cinco en la Juventus. Afuera Messi y Ney.

Luego, ya a los 14 minutos, llegó el momento de Paulo Dybala y de Gonzalo Higuaín. Pronto arribó el descuento de Giorigio Chielini, de cabeza. Pero el dúo argentino no pudo llevar a su equipo al empate. La cita había sido toda de Neymar.

 ?? AFP ?? Primero. Neymar define entre Lichsteine­r y Barzagli. Buffon no podía llegar. Fue el primero de Barcelona, tras una gran pared con Alcácer.
AFP Primero. Neymar define entre Lichsteine­r y Barzagli. Buffon no podía llegar. Fue el primero de Barcelona, tras una gran pared con Alcácer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina