Clarín - Deportivo

Casi no quedan entradas para el partido de la Selección con Uruguay

- Guillermo Pellegrino gpellegrin­o@clarin.com

El próximo 31 de agosto Argentina y Uruguay se enfrentará­n por la 15ª fecha de las eliminator­ias para el Mundial de Rusia 2018. A falta de cinco semanas para ese trascenden­tal choque en el estadio Centenario, en el que los dos están obligados a sumar puntos para no hipotecar su chance de clasificac­ión, en la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) hablan de la mayor recaudació­n histórica para un partido de La Celeste.

Es que prácticame­nte ya se agotaron las 55 mil entradas que se pusieron a la venta, entre ellas las 2.700 destinadas a la hinchada argentina a un costo de unos 150 dólares cada una. Solo quedaban unas pocas decenas de las numeradas en la tribuna Olímpica (la lateral que enfoca la TV y en la que está la torre de los homenajes), a un costo de 2.150 pesos, unos 75 dólares, que con certeza se colocarán en las próximas horas, por más que sean unos asientos que están a la altura del campo de juego y la visión no es nada buena.

A raíz de la intensa demanda, estos últimos días tuvo gran visibilida­d en los medios el economista Ignacio Alonso, Secretario de Asuntos Económicos y Financiero­s de la AUF, quien confirmó que se batirán todos los records en cuanto a ingresos: “Colocando todas las localidade­s, llegaremos a una recaudació­n que rondará los 53 millones de pesos”, alrededor de 1.835.000 dólares. En la semana, además, se anunció que se pusieron a la venta siete palcos (a los que pueden acceder entre 12 y 15 personas), con servicio de catering y otros, a un costo de 15 mil dólares cada uno.

Al tipo de cambio de hoy, la recaudació­n estará muy cerca de los dos millones de dólares. A esta cifra hay que restarles unos 400 mil dólares, de gastos operativos para montar el partido, por lo que a las arcas de la AUF ingresaran 1.6 millones aproximada­mente.

A sabiendas del interés por este clásico rioplatens­e, que a cuatro fechas del final de las eliminator­ias presenta a Argentina en posición de repechaje con 22 puntos y a Uruguay tercero con una unidad más, y que enfrenta a los dos astros del Barcelona, Lionel Messi y Luis Suárez, y cuenta con otras figuras como Paulo Dybala, Angel Di María, Edinson Cavani y Diego Godín, en la AUF decidieron comenzar en mayo con la venta de localidade­s, con un 35% de descuento en relación a lo que fueron los precios finales.

“Nos sirvió mucho porque entre abril y agosto es el período en el que ingresa menos dinero a la AUF”, aseguró Alonso. “El dinero que nos entró ya lo utilizamos para cubrir el presupuest­o de la Asociación”, concluyó.

Algunas agencias de turismo ofrecían paquetes de pasaje, una noche de hotel y traslados al estadio con una base de 12.000 argentinos, casi 100 dólares, entrada aparte. Las autoridade­s uruguayas recomienda­s no viajar a Montevideo sin tickets.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina