Clarín - Deportivo

Velasco, el pibe que va para adelante en Independie­nte, se llevó la pelota de regalo

El delantero categoría 2002 fue la figura en los clásicos de Inferiores disputados por los equipos de Avellaneda.

- Nahuel Lanzillott­a nlanzillot­ta@clarin.com

No se va con las manos vacías del predio Tita Mattiussi. En el bolso lleva algo que le ocupa mucho lugar y que segurament­e estará ubicado en algún sector especial de su casa. Ese souvenir de lujo será la materializ­ación de un recuerdo imborrable para él y toda

su familia. Alan Velasco recibe las felicitaci­ones de todos sus compañeros, del cuerpo técnico y hasta de algunos rivales. Entre sus manos sostiene con firmeza la pelota, que ya es suya. Nadie se la sacará. Se la ganó con su gran actuación del sábado en el clásico de Inferiores. La pagó con sus tres gritos para la goleada por 6 a 0 de Independie­nte ante Racing en la Octava categoría. Fue lo mejor de una jornada muy pareja en Avellaneda.

La apabullant­e victoria del Rojo fue la excepción de la tarde. Y Velasco fue la gran figura, sin duda alguna. No para de crecer este purrete categoría 2002 nacido en el conurbano bonaerense. Física y futbolísti­camente. Su desarrollo corporal va de la mano con su evolución en el terreno de juego. “Tiene mucha técnica y también es muy rápido. Te encara y te limpia”, lo describen quienes conocen al detalle las divisiones juveniles de la cantera del Diablo.

Es delantero. De área o por afuera.

Mediapunta también. Es volante cuando se lo piden, pero siempre mirando hacia adelante. Todo lo que sea juego ofensivo es lo suyo. Hace goles y los hace hacer. Todavía no tiene un

puesto definido. El ataque es su lugar desde que llegó a Independie­nte hace cinco años, en pre-infantiles. Desde bien chiquito, el club de Avellaneda lo cobija y lo ve mejorarse día a día. El 2016 lo coronó con una citación a la Selección Sub 15, que en ese momento estaba comandada por Miguel Micó, y ahora Diego Placente lo sigue, aunque no formó parte de su primera lista de trabajo.

Ayer, de visitante, Velasco la rompió. Abrió el marcador y después se despachó con dos más para el 6-0 final. Santiago Ayala, Rodrigo Márquez de Meneses y Juan Freyre fueron los autores de los otros tantos rojos. Gabriel Urruchúa fue expulsado en el segundo tiempo en La Academia. En Novena no hubo diferencia­s y la igualdad fue sin goles, mientras que en Séptima empataron 2 a 2. Angel Gómez y Luciano Pérez anotaron para el local, mientras que Lautaro Cesar e Ignacio Medina marcaron para la visita.

En el predio de Villa Domínico, en tanto, la que cantó victoria fue la Sexta de Racing. Con gol de Julián López, los blanquicel­estes se llevaron los tres puntos en terreno ajeno. Facundo Espósito desperdici­ó un penal para la visita: se lo contuvo el arquero Mateo Marinovich. Más temprano, la Cuarta abrió la jornada con una igualdad 1 a 1. Gonzálo Córdoba puso en ventaja a La Academia y Gastón Mansilla puso el empate para Independie­nte. Y en el duelo de la Quinta no hubo goles.

 ??  ?? La cara de la felicidad. Alan Velasco, el autor de tres goles para Independie­nte, con la pelota de regalo.
La cara de la felicidad. Alan Velasco, el autor de tres goles para Independie­nte, con la pelota de regalo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina