Clarín - Deportivo

“La primera meta será salvarnos y luego apuntarle a alguna Copa”

GONZALO BERGESSIO, A LOS 33 AÑOS, EN SU NUEVO DESAFÍO EN VÉLEZ

- Guillermo Tagliaferr­i gtagliafer­ri@clarin.com

Se lo nota entusiasma­do y con ganas en su nuevo hábitat. En sus primeros días en la Villa Olímpica, Gonzalo Rubén Lavandina Bergessio festejó su cumpleaños número 33 el jueves pasado entre aplausos y manteada de sus nuevos compañeros. Y el sábado tuvo su estreno en su flamante equipo en el amistoso, con triunfo, ante Villa San Carlos.

“Siempre que charlaba con jugadores o ex jugadores que han pasado por Vélez me hablaban muy bien del club. Y ahora que estoy acá, veo que es una realidad, encontré un club ordenado. Siempre ha tenido muy buena reputación y tiene una importante historia”, destaca el delantero en su entrevista mano a mano con Clarín.. - Casi que te encontrast­e con una escuela secundaria, por la cantidad de pibes que hay en el plantel... - Ja, ja. Es cierto, hay muchos chicos jóvenes. Tienen mucha calidad y muy buena proyección, pero obviamente hay que acompañarl­os y darles tiempo de adaptación a la Primera. Vi que lo han hecho bien en las fechas finales del último campeonato. Pero también es importante rodear a estos chicos con gente más experiment­ada. -Justamente basándote en tu experienci­a, ¿sos de hablarle y aconsejar a los juveniles? - Por lo general si me preguntan trato de dar una mano. Intento aportar y guiar en algunos aspectos, por ahí si veo que un chico se confunde trato de explicarle que estamos todos en el mismo canal y que tenemos que hacerle un bien a Vélez.

-En estos entrenamie­ntos iniciales, ¿te sorprendió, por sus condicione­s o estilo, alguno de los pibes? -Delgadillo me pareció muy bueno. Nico Domínguez y Cáseres juegan muy bien. Son varios los chicos que tiene un gran potencial y que segurament­e le darán mucho a Vélez.

Bergessio, nacido en la ciudad de Córdoba el 20 de julio de 1984, debutó en Platense en 2001 en la B Nacional. En el Calamar, donde es ídolo, el delantero jugó 90 partidos y anotó 28 goles. Su estreno en la categoría máxima fue en Instituto (37 partidos, 6 goles), siguió en Racing (35 y 12) y San Lorenzo (97 y 30), en dos etapas.

Vélez perdió a su figura y goleador del último semestre. Y aunque sus caracterís­ticas son diferentes, Bergessio llegó para ocupar el puesto, y también usar la camiseta número 9, de Pavone. “Mariano es más nueve de área, a mí me gusta moverme por todo el frente de ataque. Me he acostumbra­do en Europa a jugar en esa posición”, dice.

El recorrido europeo del delantero incluye Benfica, Saint Ettiene, Catania y Sampdoria. También jugó en Atlas de México. “La de Europa fue una muy linda experienci­a personal. Allá el fútbol es superior, tienen un alto poder adquisitiv­o y llevan a los mejores jugadores. En cambio mi paso por el fútbol mexicano no fue tan productivo”, señala.

-¿Qué podés aportarle a Vélez?

- Por mi juego espero aportar algunos goles. Y obviamente mi experienci­a. Espero poder ayudar a que Vélez gane, eso es lo primordial.

-Sabés que el promedio es muy complicado. ¿Te preocupa?

-Hay que ser concientes, empezar bien y sacar una buena cantidad de puntos para estar tranquilos. Vélez no se merece estar abajo y hay que luchar para volver a llevarlo arriba. La primera meta será salvarnos y después apuntar a clasificar a la Copa. -¿Con quienes pegaste más onda? -Con Poroto Cubero, porque somos los más viejos, ja, ja. Nos conocíamos del fútbol, y de las patadas que nos pegamos cuando nos enfrentamo­s, ja, ja. Después con Nico Domínguez, que somos medio familia porque está de novio con la sobrina de mi señora. Con los chicos me llevo muy bien. Con Pupi (Giannetti), con Fausto (Grillo). Y con Leandro Desábato también hablamos mucho.

 ??  ??
 ??  ?? Lavandina. Gonzalo Bergessio.
Lavandina. Gonzalo Bergessio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina