Clarín - Deportivo

El DIM recuperó a Quintero y se acostumbró a no perder pero le cuesta mucho convertir

UNA RADIOGRAFÍ­A DEL RIVAL COLOMBIANO DE RACING EN LA SUDAMERICA­NA Desde la caída por 3 a 1 en la ida en Avellaneda el equipo de Medellín logró dos triunfos y tres empates en Colombia.

- Eduardo Menegazzi emenegazzi@clarin.com

Este jueves, desde las 21.45, en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, Racing retomará la actividad oficial con uno de sus grandes objetivos para este último semestre del año, la Copa Sudamerica­na. Luego de la victoria en la ida ante Independie­nte Medellín por 3 a 1 del jueves 29 de junio en el Cilindro, el equipo de Diego Cocca tuvo algunos días de descanso (pocos) y comenzó a preparar esta re- vancha a la que llegará con una formación que suma varias ausencias de peso con la partida de Marcos Acuña y la ausencia por lesión de Lautaro Martínez y con un plantel renovado respecto de aquel triunfo.

También es distinto el panorama para su rival colombiano. Aquella vez, casi sin rodaje futbolísti­co, el conjunto orientado por Juan José Peláez dejó una imagen pálida, maquillada por el gol de visitante logrado por Edwin Toloza que lo dejó con ciertas esperanzas para poder revertir la serie de los 16avos de final. Ahora la situación difiere en algunos aspectos porque el DIM ya disputó 4 partidos de la Liga Aguila (el torneo de Primera de Colombia que finaliza en diciembre) y uno por la Copa Aguila (campeonato similar a la Copa Argentina) donde superó 1 a 0 a Deportivo Pasto.

Si se analizan los resultados logrados en estas cinco presentaci­ones se puede marcar que el DIM conservó el invicto con dos triunfos y tres igualdades, que mejoró en el aspecto defensivo, pero que su déficit sigue siendo marcado a la hora de establecer diferencia­s en el arco contrario. Debutó en la Liga con un 1 a 1 ante Millonario­s de local con un gol de Christian Marrugo, uno de sus mejores jugadores, quien recienteme­nte fue transferid­o al Puebla de México. Luego le ganó 2 a 0 al Envigado de visitante ( marcaron Toloza y Hechalar), igualó en el Girardot 1 a 1 con Atlético Huila (Toloza) y el sábado terminó 0 a 0 ante Once Caldas en Manizales, con su arquero David González como gran figura.

La mejor noticia para “El Poderoso de la montaña” fue que Juan Fernando Quintero, el habilidoso volante ofensivo que no había podido jugar en las últimas fechas porque tuvo que renovar su préstamo con el club, jugó los 90 minutos, mostró un mejor estado físico y se espera que con su aporte mejore el rendimient­o colectivo. Otro dato: fortaleció la defensa con Santiago Echeverría (ex Almirante Brown y Huracán).

 ?? EFE ?? Habilidad. Quintero, este año en la Copa Libertador­es, ante River.
EFE Habilidad. Quintero, este año en la Copa Libertador­es, ante River.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina