Clarín - Deportivo

Lejos de Agronomía, Comunicaci­ones se quedó con el primer chico y es pura ilusión

LE GANÓ 1-0 A RIESTRA EN LA PRIMERA FINAL Fue local en Español por tener su estadio suspendido. Rose fue protagonis­ta: hizo el gol y se fue expulsado.

-

Comunicaci­ones pegó primero. En el partido de ida de la final del Reducido de la B Metropolit­ana venció a Deportivo Riestra por 1 a 0 y el sueño delograr el segundo ascenso a la B Nacional (el primero se lo llevó Deportivo Morón) está más cerca que nunca. Martín Rose fue la figura excluyente en la cancha de Deportivo Español, donde en pocos minutos pasó de héroe a villano. Ingresó en reemplazo de Julián Rodríguez a los 13 del complement­o, y cinco minutos más tarde convirtió el único gol del partido tras aprovechar una desatenció­n en la defensa y colocar la pelota por sobre sobre el cuerpo de Carlos Morel.

La euforia del grito lo llevó a recibir una amonestaci­ón, y dos minutos más tarde vio la tarjeta roja por una dura entrada a un rival, condiciona­ndo al Cartero a jugar con un hombre menos casi la última media hora de juego.

El encuentro fue el clásico duelo de una final de ascenso, con dientes apretados y pierna fuerte; durante la primera parte resultó parejo, con acciones divididas y con los arqueros Germán Yacaruso y Carlos Morel como protagonis­tas para sobrelleva­r el cero en cada valla. También lo fue uno de los palos, que le negó el gol a Riestra luego de un soberbio cabezazo de Daniel Silvani.

Ya en el complement­o, el grosero error entre el defensor Gastón Montero, quien despejó corto, y el arquero Carlos Morel, que quedó a mitad de camino, fue aprovechad­o por Rose quien con un preciso zurdazo marcó la diferencia que sería definitiva.

Con la desventaja en el marcador y la desesperac­ión a cuestas, Riestra apuró con más fuerza que fútbol. Y aunque contó con alguna que otra acción clara (sobre todo una de Carlos Benítez, que definió mal), los de Orfila se abroquelar­on con dos marcadas líneas de cuatro hombres cada una, aguantó la estocada e incluso pudo aumentar el marcador en algún contragolp­e.

Si bien Comunicaci­ones no pudo jugar en su cancha del barrio de Agro-

Demostramo­s ser un equipo, más allá de a quién le toque participar. Espero que los muchachos puedan coronar el esfuerzo con el ascenso”. Alejandro Orfila DT DE COMUNICACI­ONES

nomía y no contó con la presencia de sus hinchas al estar sancionado por los incidentes sucedidos en la semifinal ante Estudiante­s de Buenos Aires, sus jugadores y cuerpo técnico se fueron festejando a cuenta. Antes y después hubo batucada y fiesta en Agronomía, bastante lejos de la cancha de Español.

En una semana volverán a verse las caras en el Bajo Flores. Y con un empate sellará el ansiado ascenso. Una derrota por un gol de diferencia, sea cual fuere el marcador, obligará a desempatar por penales. Riestra, está claro, deberá ganar por dos goles.

 ?? HEVA ?? Cara y ceca. Martín Rose festeja su gol y se saca la camiseta. Lo amonestaro­n. Después sería expulsado.
HEVA Cara y ceca. Martín Rose festeja su gol y se saca la camiseta. Lo amonestaro­n. Después sería expulsado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina