Clarín - Deportivo

Rodolfo D’Onofrio: “Estábamos muertos y ahora podemos correr un maratón”

El presidente de River habló de todo con Clarín: su reelección, la continuida­d de Gallardo, la “mancha” del dóping, la Superliga, las sociedades anónimas, la “bomba” en la AFA. “Por primera vez en 20 años, River no le debe plata a nadie”, confesó.

- Julio Chiappetta jchiappett­a@clarin.com Maximilian­o Benozzi mbenozzi@clarin.com

Un mediodía cualquiera en el despacho presidenci­al del primer piso del Monumental. Una ronda de café, gaseosas light y agua mineral. Y una charla sin filtros sobre todos los temas del fútbol con Rodolfo D’Onofrio.

-En 4 meses vas a estar frente a dos decisiones clave para la vida de River. Una: ¿Vas por la reelección?

-Lo vamos a decidir en uno o dos meses con todo el grupo. Qué lugar ocupamos cada uno y qué hacemos. Yo soy de trabajar en equipo y es muy importante que nos reunamos y estemos convencido­s de lo que vamos a hacer. Tenemos proyectos, que también es clave. Hay que tener un equipo y un proyecto. Y ponerse a trabajar como el primer día. El equipo está. Hay que ver quién quiere seguir. Encontramo­s un club absolutame­nte quebrado, que estaba para un concurfutu­ro so. Y hoy no tiene ninguna deuda financiera, hay superávit, todos los temas están solucionad­os y, en fútbol, ganamos prácticame­nte todo lo que hemos jugado.

-La otra es sobre Gallardo. ¿Cuál es tu “sensación térmica” hoy?

-La de un clima templado. Ni calor ni frío. Es una decisión muy personal de él. ¿Miedo? Si el miedo es porque él se puede llegar a ir y… Se puede ir. Yo sé que ama River y está fascinado con lo que está haciendo acá. Si me guiara por todos los jugadores que compramos diría “se queda”. Pero Marcelo no es egoísta. Está pensando en el todo el tiempo. Esta búsqueda de jugadores es porque piensa en lo que viene, aunque no esté. Si decide seguir siendo el DT tiene unanimidad. El 100% está de acuerdo. Yo, si quiero ser presidente, tengo que pasar por una elección. Es más fácil que él siga a que yo sea presidente.

- ¿Tenés oposición?

-En River siempre hay y está muy bien. Si fuera opositor diría: “Ustedes hicieron las cosas bastante bien. Yo me voy a presentar porque creo que las puedo hacer mejor. Pero no tiene sentido destruir”. ¿Qué van a destruir?

-La única mancha fue el dóping. ¿En- contraste al culpable?

-Yo creo que ningún candidato o socio de River va a plantear eso. Y el que se equivoque y tome como candidatur­a el tema del dóping va a tener el rechazo de todo hincha de River en cualquier lugar del mundo. La gente sabe perfectame­nte que aquí no hubo dóping.

-Dóping hubo. Querés decir que no hubo ventaja deportiva...

-No hubo una actitud de River de hacerlo. Tampoco de los jugadores.

-Pero alguien se equivocó...

-Equivocars­e es que se haya contaminad­o algo.

-¿Está comprobado que algo se contaminó o fue el descuido de alguien? -Tenemos comprobado que ninguno se descuidó porque no hay ningún producto de los que hoy están en River que pueda ser causante de esto. Por los dos jugadores pongo las manos en el fuego.

-¿Por el médico también?

-Totalmente. Por todo el cuerpo médico. Me encantaría decir que sabemos perfectame­nte qué ocurrió. Pero no lo sabemos. Lo que no hubo fue la intención de sacar una ventaja deportiva. ¿Nos creen tan boludos (sic) como para que justo aparezca en un partido donde ponemos a los suplentes y ya estábamos clasificad­os? Quien dice que una posible coronación de River en la Copa quedará manchada por esto es un estúpido. Solamente los tontos pueden decir una estupidez de semejante calibre. Fue un accidente y la mancha me generó angustia. Me cayó en un mal

 ?? GERMÁN GARCÍA ADRASTI ?? En casa. D’Onofrio, en el Monumental. “No quiero que venga un árabe o un chino y diga ‘pongo tantos millones y compro el club’. River es de los socios”, dijo.
GERMÁN GARCÍA ADRASTI En casa. D’Onofrio, en el Monumental. “No quiero que venga un árabe o un chino y diga ‘pongo tantos millones y compro el club’. River es de los socios”, dijo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina