Clarín - Deportivo

Del paladar de Sampaoli al idilio con Ponzio

También dijo que se sorprendió con la vuelta de Enzo Pérez y que Maidana es uno de los más caros.

-

Hace poco Rodolfo D’Onofrio estuvo reunido una hora y media con el entrenador de la Selección, Jorge Sampaoli, en el predio de la AFA en Ezeiza. Y hablaron, entre otras cosas, de River. Del River histórico. Se sabe: Sampaoli es fanático del club de Núñez.

-¿Lo ves a Sampaoli dirigiendo a River en algún momento?

-Es un técnico que, por la manera de plantar en la cancha a los equipos, tiene el paladar de River. Yo creo que para que alguien sea el técnico de River tiene que ser un ex jugador o un hincha de River. Es muy raro que sea de otro palo porque se saldría del molde. Sampaoli es un técnico que planta a sus equipos en la mitad de la cancha y lo empuja para adelante. Eso es lo que quiere y pretende la gente de River. El técnico de River tiene que asumir riesgos.

-Hay un jugador que rompe el molde: Ponzio. ¿Te sorprende que pueda ser ídolo sin haber nacido en el club?

-No, no me sorprende. Francescol­i empezó en Wanderers, vino acá, jugó un año y pico, hizo cosas maravillos­as y se fue. Después volvió. Para ser ídolo de River tenés que tener ciertas caracterís­ticas. Es cierto que Ponzio no es un 10 o un 9 habilidoso y goleador, pero igualmente tiene las caracterís­ti- cas para ser amado por la gente de River. Es el símbolo de la conducta.

-¿Cómo retuvieron a Alario?

-Primero se convenció él. Nunca podés convencer a nadie si no quiere quedarse. ¿Cómo hicimos? Siempre vamos a defender la economía del club para que River no pierda su patrimonio.

-¿El que quiere a Alario tiene que poner 25 millones de euros?

-Sí, tienen que poner 25 millones de euros. Los chinos los ponían. Pero él nos manifestó sus ganas de seguir en River y le dijimos que su chance estaba en el fútbol argentino, cerca de la Selección. Está muy bien pago en River. Sintió como un desafío todo lo que había que jugar este año. Yo le dí un consejo. Le dije que está para el fútbol europeo para una gran liga.

-¿Te sorprendió que haya vuelto un jugador de élite como Enzo Pérez?

-Fue una sorpresa por todo lo que él hizo para venir. No hace más de tres años que Valencia pagó 25 millones de euros por él. En enero de este año lo quisimos traer y nos costaba más de 10 millones de euros. Y ahora, de un día para el otro, por el esfuerzo que hizo, terminó siendo una operación viable. Eso es un ejemplo de cuando un jugador quiere venir.

-¿No importa si hay o no poder de reventa en estos casos?

-No. A mí dame un jugador de experienci­a con personalid­ad y liderazgo. No es solamente lo que rinde ese jugador, sino lo que hace rendir al resto.

-¿Un ejemplo?

-Maidana. Es uno de los jugadores más caros. No tiene poder de reventa ,pero cotiza al resto. Vendimos a Funes Mori, Pezzella, Mammana. Todos los que jugaron a su lado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina