Clarín - Deportivo

River ya le ganó a Instituto afuera y hoy le quiere ganar en la cancha

Pese a las polémicas y las acusacione­s de los cordobeses triunfó el deseo de Gallardo por sumar minutos.

-

Se acabó el tiempo de las palabras, de los reclamos, de las urgencias y de las mezquindad­es: River se mide ante Instituto de Córdoba en Mar del Plata por los 16avos de final de la Copa Argentina. Se contó: el pedido del entrenador Marcelo Gallardo al presidente Rodolfo D’Onofrio de jugar sin atender circunstan­cias ajenas para darle rodaje al equipo pesó más en la AFA que la solicitud del elenco cordobés de postergar el juego por cuestiones burocrátic­as y de aptitud física. La buena para la Gloria: recibió la habilitaci­ón de diez refuerzos.

“El partido estaba programado desde principios de junio. En ese momento se sabía que el torneo de la B Nacional terminaba a fines de julio. También se conocía que nuestro rival en 16avos de final sería un equipo de la B Nacional. Tenemos entendido que la organizaci­ón de la Copa le informó esto a todos los clubes participan­tes. Y sumado a estas cuestiones, se sabe que River no tiene calendario en septiembre para jugar porque disputamos la Copa Libertador­es”, le dijeron a Clarín desde la dirigencia del elenco millonario.

El Muñeco logró su propósito de jugar y darle minutos al equipo, que tendrá un par de modificaci­ones tácticas: adentro Carlos Auzqui e Ignacio Scocco, afuera Enzo Pérez y Ariel Rojas. Germán Lux -que no regaló demasiadas garantías en los primeros partidos- seguirá en el arco. La defensa es, tal vez, el punto más flaco de River. A Javier Pinola -siempre mirado de cerca por Jorge Sampaoli- le está costando la adaptación y Jonatan Maidana continúa con algunas molestias en la rodilla. “Necesitan jugar juntos un par de partidos para acomodarse. Son jugadores de jerarquía”, analizan desde el cuerpo técnico.

En el medio estarán los cambios: Auzqui y Pity Martínez irán por las bandas y el centro se lo repartirán Ponzio y Nacho Fernández. Arriba, Scocco acompañará a Lucas Alario, que buscará romper con la sequía goleadora: hace 10 partidos que no marca de manera oficial. El nuevo dibujo táctico es 4-4-2 y el Muñeco busca ser más agresivo y vertical.

Instituto pondrá en cancha un equipo con algunos juveniles y varios de los refuerzos. El viernes por la noche fueron habilitado­s 10 futbolista­s. El mediocampi­sta Ezequiel Videla, que llegó libre de Racing, arrancará desde el banco porque aún no está apto desde lo físico. También será suplente Mateo Klimowicz (17 años), hijo de Diego y una de las mayores promesas del fútbol cordobés.

 ?? PRENSA RIVER ?? Alario y la sequía. Lleva 10 partidos oficiales sin convertir.
PRENSA RIVER Alario y la sequía. Lleva 10 partidos oficiales sin convertir.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina